Repartieron puntos



En el República de Mataderos, Nueva Chicago y Juventud Unida igualaron 1-1 en el encuentro correspondiente a la fecha 20 de la B Nacional. Claudio Pombo abrió el marcador para el conjunto visitante; mientras que Jorge Valdez Chamorro marcó el empate en favor del Torito.

Hoy en Mataderos, se disputaban mucho más que tres puntos: Chicago buscaba volver a la victoria, en el debut de Walter Perazzo como entrenador. Mientras que el conjunto visitante, quería revertir la racha de tres derrotas consecutivas en dicha condición.

En cuanto al juego, en el inicio del partido comenzó mejor Chicago, que intentaba llevarse puesto a su rival. Con más empuje que fútbol, el equipo de Perazzo obligaba al Decano a replegarse y apostar a los contraataques. 

La primera chance de riesgo fue para el Verdinegro a los 15 minutos. Un buen pase atrás de Facundo Mater encontró a Jorge Valdez Chamorro y el remate del ex Lanús pasó muy cerca del palo izquierdo del arquero de la visita.

Es difícil encontrar oportunidades de gol en la primera parte, ya que Chicago manejaba la posesión de la pelota y los dirigidos por Javier Osella no hacían pie en el campo de juego. La primera jugada que inquietó a Leandro Requena fue un centro muy pasado que halló la cabeza de Sebastián Sosa Sánchez y el balón se fue por arriba del travesaño. Tras esa jugada, el centrodelantero de Juve tuvo que ser asistido por los médicos aunque finalmente pudo continuar en cancha. 

Ya había pasado media hora de juego y ambos porteros eran espectadores en un partido que tenía mucha intensidad y poca claridad en las áreas. A los 35', un mal despeje de Norberto Palmieri, le quedó justo a Claudio Pombo, que sin dejar picar el balón remató desde afuera del área y marcó un golazo para abrir el marcador en Mataderos. Casi sin merecerlo el visitante se encontraba ganando el partido.

Las primeras indicaciones de Perazzo tras el tanto de la visita fueron: "Estamos bien, no pasa nada". De esa manera el ex DT de Olimpo quería motivar a sus jugadores y a los 38' el conjunto de Mataderos pudo haber empatado el partido, pero el remate de Palmieri se fue muy desviado.

Con el tiempo cumplido, El Torito se encontró con una chance inmejorable para empatar el partido. Un tiro libre al borde del área y el encargado, Valdez Chamorro. El remate del ex Lanus pegó en un hombre que se adelantó de la barrera y por eso el árbitro Julio Barraza decidió retrotraer la jugada y hacer que el tiro libre se patee nuevamente. En la segunda oportunidad Valdez Chamorro no falló y con un hermoso gol Chicago se iba al descanso con la igualdad 1 a 1.

En el complemento fue todo del Verdinegro pero otra vez apareció la ineficacia de sus atacantes y por eso solamente se pudo llevar un punto. La primera oportunidad estuvo en los pies de Gabriel Ávalos, que tras un pase de Mater se encontró con el balón y fue allí donde apareció la figura de Lucas De León, que con la pierna derecha impidió la caída de su arco.

Unos minutos después Ávalos se sacó de encima a dos hombres con una gran jugada personal y cuando quedó mano a mano con De León definió muy mal y la pelota se fue por arriba del travesaño. La respuesta de la visita fue inmediata: un tiro de esquina desde el sector izquierdo y un buen cabezazo de Paolo Impini que se fue por muy poco. 

En 30' Perazzo decidió mandar a la cancha a Christian Gómez que ingresó en lugar Mater. Dos minutos después de su entrada, Gomito tuvo su chance. Tras un gran pase de Palmieri, el ídolo de Mataderos, quedó mano a mano con De León que achicó bien y no le dio margen para el remate.

La última jugada del partido fue también para el Verde. Un tiro libre de 35 metros que remató Gómez y otra vez el arquero De León tapó el remate y envió el balón al córner.

Con este empate el Torito llegó a las 19 unidades y en la próxima jornada enfrentará a Agropecuario en Carlos Cásares. Por su parte, el conjunto de Gualeguaychú alcanzó los 30 puntos, se encuentra a uno de los líderes del torneo y en la fecha que viene recibirá en su estadio a San Martin de Tucumán.

FICHA:

Nueva Chicago (1): Leandro Requena; Julián Cosi, Adrián González, David Achucarro, Juan Cruz Monteagudo; Leandro Teijo, Norberto Palmieri; Facundo Mater, Jorge Valdez Chamorro, Lucas Baldunciel; Gabriel Ávalos. DT: Walter Perazzo.

Juventud Unida (G) (1): Lucas De León; Daian Vocos, Matías Marchesini, Paolo Impini, Ricardo Villalba; Walter Acuña, Franco Leys, Claudio Pombo, Rubén Biaggio; Ariel Colzera y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Javier Osella.

Goles: 35' PT Claudio Pombo (JUV) y 47' PT Jorge Valdez Chamorro (CHI)

Cambios: 14' ST Sergio Sagarzazu por Ariel Colzera (JUV), 21' ST Marcos Quiroga por Walter Acuña (JUV), 29' ST Christian Gómez por Facundo Mater (CHI),40' ST Sebastián Vivas por Sebastián Sosa Sánchez (JUV), 43' ST Alexis Vazquez por Norberto Palmieri (CHI) y 48' ST Favio Brizuela por Jorge Valdez Chamorro (CHI).

Amonestados: 32' PT Jorge Valdez Chamorro (CHI), 40' PT Paolo Impini (JUV), 46' PT Walter Acuña (JUV) y 42' ST Ricardo Villalba (JUV). 

Árbitro: Julio Barraza

Estadio: República de Mataderos


Por: Cristian Vallejos / @CriisVgs
Foto: @BN_Partidos
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos