Retomó las prácticas


Boca Unidos volvió al trabajo este jueves, en horario matutino, luego del empate ante Independiente Rivadavia en tierras mendocinas. Sin tiempo para lamentos o festejos, los futbolistas ya entrenan con la cabeza en su próximo rival: Aldosivi de Mar del Plata. 

El partido ante La Lepra dejó buenas sensaciones a pesar de la igualdad. En lo más destacable del juego se puede rescatar la intensidad y el compromiso de los Ribereños para buscar el empate, luego de haber comenzado en desventaja. El hecho de no haber jugado como espera su entrenador y el despilfarro de situaciones claras quedan en el debe de este conjunto.

Las declaraciones en zona mixta, una vez finalizado el compromiso, coincidieron en una frase: "Pudimos ganarlo, como también perderlo. Nos vamos contentos por la entrega, pero calientes por haber desaprovechados chances claras, en las que pudimos ganar el partido".

Con diez puntos ganados de quince disputados, la imagen desde lo anímico cambió con los resultados. Boca Unidos ha logrado ganar los dos cotejos que disputó como local en este año e intentará continuar por la buena senda el próximo lunes. Cabe destacar que, luego de seis fechas, logró salir de la zona de descenso.

Respecto al partido ante El Tiburón, Carlos Mayor no podrá repetir el equipo. Fernando Alloco, primer marcador central, recibió la quinta amarilla el pasado martes y deberá purgar una fecha de suspensión. 

La buena noticia pasa por Alan Pérez, quien ya cumplió las dos fechas de suspensión y podría retornar al once inicial, aunque también pueden ocupar la vacante Ariel Morales o Ricardo Martínez. El resto de los jugadores se encuentran a disposición del entrenador.

Los entrenamientos continuarán hasta el domingo, todos por la mañana. Se estima que el sábado se pueda observar algo de fútbol, para ya el domingo ultimar detalles en la pelota parada y aguardar concentrados el importante partido del lunes ante el escolta del campeonato. 

Por Sebastián Zarate / @SeebaZarate
Foto Diario Época / @diarioepoca
Compartir en Google Plus

Sebastián Zarate