Sabor a poco


La Lepra y el Aurirrojo empataron en el Bautista Gargantini y los correntinos salieron de zona de descenso. Gastón González y Germán Herrera convirtieron los goles. Además, Pablo de Muner dejó de ser el DT de Independiente.

En los primeros minutos del encuentro, Independiente Rivadavia se mostró incentivado, con ánimos y dispuesto a comerse a Boca Unidos, pero con el pasar de los minutos se cayó. La localía y las ganas de devolverle a su gente todo el apoyo que les brinda, les pesa.

El partido entró en un bache aburrido donde ninguno de los dos proponía mucho, pero a los 40 minutos Gastón González tomó el balón para ejecutar un tiro libre, luego de una falta a Cristian Lucero, y acariciando el balón lo acomodó en el ángulo derecho dejando a Hilario pasmado, dándole la ventaja a su equipo.

En la segunda mitad, los correntinos salieron a buscar el empate y claro, lo consiguieron. Ricardo Ricardone ejecutó un lateral y Cobo lo dejó avanzar sin problema, el balón le llegó a Germán Herrera, que convirtió una pared con Diego Sosa, Cristian Aracena quiso achicar pero no pudo contener el remate del diez Aurirrojo.

El visitante se conformó con el empate que lo sacó momentáneamente de la zona de descenso. Pero aunque el equipo de Pablo de Muner se veía muy afectado por el gol recibido, nunca se dio por vencido, intentó hasta el ultimo momento y dejó el alma. A los 47’, Gastón González remató con fuerza al arco y el palo derecho le negó el gol, el rebote le quedó a Lautaro Disanto pero esta vez fue Hilario Navarro quien contuvo.

Finalmente no fue para ninguno de los dos, aunque el resultado beneficia a Boca Unidos. Por la fecha 18, el próximo domingo a las 19 la Lepra visitará a Quilmes, también rival directo por el descenso. Por su lado, el Aurirrojo será local frente a Aldosivi, el lunes a las 21.

Luego del partido, Pablo de Muner decidió dar un paso al costado del club y la dirigencia aceptó su renuncia.

FICHA:

Independiente Rivadavia (1): Cristian Aracena,  Alejandro Rébola, Luciano Sanchez, Julian Navas, Juan Manuel Cobo, Mauro Midana, Milton Celiz, Gaston Gonzalez, Cristian Lucero, Lautaro Disanto y Franco Negri. 
DT: Pablo de Muner.

Boca Unidos (1):  Hilario Navarro, Fernando Allob, Leonardo Baroni, Rolando Ricardone, Mario Bolatti, Tomás Charlrd, Gonzalo Rios, Diego Sanchez Paredes, Pablo Vegetti, German Herrera y Diego Sosa. 
DT: Carlos Mayor.

Cambios: ST 26’ Santiago Camacho por Cobo (IR), 30’ Ignacio Irañeta por Céliz (IR), 35’ Eial Strahman por Negri (IR), 38’ Osmar Ferreyra por Herrera (BU), 39’ Rodrigo Maldonado por Sosa (BU).

Amonestados: PT 31’ Julian Navas (IR), 34’ Fernando Allob (BU). ST 17’ Cristian Aracena (IR).

Goles: PT 40’ Gastón Gonzalez (IR). ST 18’ German Herrera (BU).

Árbitro: Sebastian Ranciglio.

Cancha: Bautista Gargantini

Por Eugenia Paez - @eugepaez_
Edición: Giano Santillan.
Foto: El Ciudadano.

Compartir en Google Plus

Eugenia Paez