Se prende en la pelea


Sarmiento derrotó 1 a 0 como local al líder Aldosivi y quedó a 2 puntos de la cima. Yamil Garnier fue el autor del único gol del partido. 

El Verde de Junín se aprovechó de un mal partido del puntero del torneo y, sin hacer demasiados méritos, se llevó justamente la victoria en un partido clave en sus aspiraciones de disputar la plaza directa que lo deposite nuevamente en la máxima categoría. 

En el comienzo del encuentro, no pasaba mucho, pero era el Tiburón quien tenía el control del terreno y de la pelota, pero debido al bajo rendimiento de sus jugadores creativos no lograba concretar ocasiones de gol. 

El período clave del juego fue entre los 25 y los 40 minutos de la primera etapa, donde el visitante cometió muchos errores defensivos y se veía venir la apertura del marcador, que llegó a los 38' a través de un potente disparo cruzado de Yamil Garnier que, tras el roce en el arquero Sebastián Moyano, terminó siendo el 1 a 0 definitivo. 

En los últimos 10 del primer tiempo, los dirigidos por Gustavo Álvarez tuvieron una jugada que milagrosamente no terminó en gol: tiro libre de Arnaldo González, rebote hacia el medio del arquero Fernando Pellegrino y Fernando Telechea, cayéndose, termina atropellando la pelota pero hacia el lado de afuera. Esa acción daba muestras de que no era el día para el equipo del puerto. 

El puntero del campeonato saltó a la cancha para jugar la segunda parte con un cambio significativo: Telechea salió por lesión y tomó su lugar Emiliano Ellacopulos. En todo el complemento dio la sensación de que estaba mucho más cerca el segundo del local que el empate aldosivista. Hubo dos remates al palo de Ignacio Cacheiro y Nahuel Estévez pero la pelota no quería entrar. 

A pesar del flojo rendimiento visitante, el encuentro continuaba 1 a 0 y llegando al final se animó a buscar el empate: a los 32', Ellacopulos tuvo un mano a mano con Pellegrino y a los 40 se produjo la segunda jugada insólita de la noche: remates en el área chica de Esteban Orfano y Antonio Medina pero ambos fueron salvados heroicamente en la línea por los defensores de Sarmiento. 

Si no entraron esas jugadas no iba a entrar ninguna y así terminó el trámite, con una victoria ajustada pero merecida del local que lo deposita en zona de reducido y al acecho de los líderes. 

Con este resultado, Aldosivi continúa puntero pero deberá aguardar los partidos de Atlético Rafaela, Agropecuario y Gimnasia de Jujuy para ver si alguno lo supera. Por su parte, con estos tres puntos Sarmiento trepó hasta la sexta posición con 29 unidades. 

En la fecha que viene, el Tiburón será local de Villa Dálmine mientras que El Verde visitará a All Boys.


FICHA

Sarmiento (1): 1-Fernando Pellegrino; 4-Yamil Garnier, 2-Javier Capelli, 6-Lucas Landa, 3-Ramiro Arias; 10-Ignacio Cacheiro, 7-Juan Caviglia, 5-Guillermo Farré, 8-Nahuel Estevez; 9-Nicolás Miracco y 11-Lucas Passerini. DT: Iván Delfino.

Cambios: ST 29´ 14-Julián Brea por Miracco, 43´ 15-Renzo Spinaci por Cacheiro.

Aldosivi (0): 1-Sebastián Moyano, 4-Nahuel Yeri, 2-Alan Alegre, 6-Maximiliano Velázquez y 3-Franco Canever; 8-Iván Pérez, 5-Leandro Somoza y 10-Arnaldo González; 11-Lucas Di Yorio, 9-Fernando Telechea y 7-Antonio Medina. DT: Gustavo Álvarez.

Cambios: ST 0´ Emiliano Ellacópulos por Telechea, 22´ 18-Esteban Orfano por Di Yorio, 27´ 15-Roberto Brum por Pérez.

Goles: PT 37´ Yamil Garnier. 

Amonestados: PT 30´ A. Medina (ALD); 40´ Estévez (SAR).  ST 15´ Landa.

Expulsado: ST 42´ Alan Alegre.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Eva Perón.

Por Matías Federico
Edición: Joaquín Bertone.
Foto: Prensa Aldosivi.


Compartir en Google Plus

Matias Federico