Se quiere prender



Gimnasia y Esgrima derrotó en Jujuy por 2 a 0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn por la fecha 18 de la B Nacional. Los tantos fueron marcados por David Distéfano y Mauricio Asenjo en el complemento.

Tarde calurosa fue la del domingo en el norte del país, donde se enfrentaron jujeños y chubutenses buscando el triunfo que le dé mayor confianza de cara al sprint final del torneo. En la primera etapa si bien tuvieron una chance de gol cada uno, fue un encuentro chato, dónde se prestaron la pelota. Ya en el complemento, el local tomó la posta y promediando la media hora pudo abrir el marcador. Buen triunfo de Gimnasia que se acomoda en el lote del reducido y se quiere prender.

En el primer tiempo, ninguno fue claro dominador del juego, hubo muchas imprecisiones por ambas partes y de a ratos se hizo aburrido. Sin embargo, a los 30' Diego Auzqui llegó a inquietar al golero portuario, tras un tiro libre al primer palo,  Sebastián Giovini se tuvo que estirar descolgando la pelota del ángulo. Diez minutos más tarde, Matías Rojo se escapó por derecha y entrando al área local, en vez de definir, quiso habilitar a Mariano Guerreiro, Alejandro Manchot estuvo atento y despejó el balón al córner.

En los segundos 45 minutos, el Lobo salió decidido abrir el marcador por medio de los centros cruzados y las pelotas paradas. Pero, recién al minuto 29 le quedó un rebote a Distéfano, éste definió de primera al primer palo.

Tres minutos más tarde, tras un tiro libre de Auzqui, Asenjo ganó en las alturas y dejó sin nada qué hacer al arquero visitante y así puso el 2 a 0 definitivo. En en el final del partido, la Banda intentó llegar al área de Javier Burrai, pero no lo hizo con claridad y los tres puntos se quedaron en Jujuy.

Con la victoria, el elenco de Martín Astudillo llegó a los 27 puntos y se coloca en la quinta posición. El sábado enfrentará a Brown en Adrogué desde las 15:30. Mientras que el conjunto de Hugo Barrientos se quedó con 18 unidades y se ubica en la décimo octava posición. Recibirá a Los Andes el sábado a las 17.

FICHA:

Formaciones:

Gimnasia y Esgrima (2): Javier Burrai; Leonardo Ferreyra, Alejandro Manchot, Patricio Matricardi e Ignacio Sanabria; Alejandro Frezzotti, Diego Auqui; Agustín Sufi, Maki Salces, Renzo Tesuri; Mauricio Asenjo.
DT: Martín Astudillo

Guillermo Brown (0): Sebastián Giovini; Adrián Martínez, Nicolás Ayr, Francisco Dutari, Lucas Pruzo; Fabrizio Palma, Luis Gabriel Solís, Iván Silva, Matías Rojo; Emanuel Moreno, Mariano Guerreiro.
DT: Hugo Barrientos.

Goles: 29’ST: David Distéfano (GyE), 32’ST: Mauricio Asenjo (GyE).

Cambios: 43′ST Alexis Blanco x Sufi (GyE), 14’ST: Puig x Palma (GB), 17’ST: David Distéfano x Salces (GyE), 24’ST: Algosino x Moreno (GB), 43’ST: Nicolás Olmedo x Auzqui (GyE).

Arbitro: Julio Barraza.
Estadio: 23 de Agosto.

Por: @Tato_Jujuy
Edición: Joaquín Bertone
Foto: cuatro lentes.

Compartir en Google Plus

tato jujuy