Sin goles por el sur


Guillermo Brown y Los Andes igualaron 0 a 0 por la fecha 19 de la B Nacional. Sin eficacia de cara al arco rival, el equipo local aún no logró reencontrarse con el buen juego que lo llevó a pelear hasta el final del torneo pasado, mientras que el mismo problema es el que afecta al Milrayitas, ya que en siete partidos del 2018 solo convirtió en tres oportunidades. 

Sin demasiadas situaciones de gol, fue Los Andes el conjunto que más se acercó al arco rival. Con algunos disparos de Gastón Álvarez Suárez y Gustavo Turraca, Los Andes intentó compensar la falta de ideas a la hora de la creación de jugadas de gol. La situación más clara para Guillermo Brown, conjunto que aún en este 2018 no consiguió exhibir ni una pizca de lo demostrado en el 2017, llegó a través de los pies de Matías Rojo, quien estrelló un violento remate en el palo de izquierdo de Maximiliano Gagliardo. 

La segunda mitad trajo consigo otro par de apariciones de Fabricio Lenci, nuevamente titular en lugar de Matías Linás, pero la mala suerte a volvió a sonreirle al ex Argentinos Juniors y la pelota tampoco quiso ingresar. Sobre el final del partido, en búsqueda de sacudir un poco el cansancio y la somnolencia,  Brown explotó sus bandas y aprovechó las subidas de Emanuel Moreno y Mariano Guerreiro: un buen tiro libre de Moreno terminó en las manos de su ex compañero Gagliardo, mientras que la ocasión de Guerreiro llegó mediante un disparo que se fue un par de metros por arriba del travesaño. 

No hubo tiempo para más. El partido en Puerto Madryn pasó sin pena ni gloria y simplemente sirvió como una tarde familiar para todas aquellas familias que se hayan acercado al Raúl Conti. Por el lado del equipo local, el 2018 no ha traído buenos resultados y aún no le ha permitido volver a sumar de a tres en estos meses (2 empates y cinco derrotas). La falta de goles es una seria preocupación tanto para Hugo Barrientos como para Gabriel Lobos, entrenadores que entre los dos equipos solo han podido gritar en cinco oportunidades en lo que va del año. 

FICHA:

Guillermo Brown (0): Sebastián Giovini; Matías Cupayolo, Francisco Dutari, Lucas Merolla y Guillermo Ferracuti; Gabriel Solís, Iván Silva, Matías Rojo y Emanuel Moreno; Mariano Guerreiro y Leandro Fernández. 
DT: Hugo Barrientos. 

Los Andes: (0) Maximiliano Gagliardo; Nicolás Álvarez, Sebastián Valdez, Maximiliano García y Emanuel Martínez; Gustavo Turraca, Gastón Álvarez Suárez, Hamilton Pereira y Matías González; Fabricio Lenci y Julián Vivas. 
DT: Gabriel Lobos. 

Cambios: 57’ Mateo Acosta por Leandro Fernández (B), 62’ Ezequiel Cérica por Vivas (LA), 69’ Nicolás Rizzo por Guerreiro (B), 77’ Matías Escobar por Álvarez Suárez (LA), 86’ Carlos Fernández por Pereira (LA) y 88’ Leandro Puig por Rojo (B). 

Árbitro: Sebastián Ranciglio 

Estadio: Raúl Conti. 

Por Juan Manuel Torraco | @JuanMTorraco 
Edición: Giano Santillan.
Foto: Interior Futbolero.
Compartir en Google Plus

Juan Manuel Torraco