Sin provecho



San Martín empató sin goles ante Instituto en Ciudadela por la fecha número 20 de la B Nacional. 

Un aburrido empate en cero dejó pasar una buena oportunidad para sumar tres puntos en Ciudadela. Aunque el duelo ante la Gloria se suponía complicado de entrada, el Santo quería aprovechar su condición de local para ganar y acercarse a la cima de la B Nacional.

Luego de pasar un sofocón inicial, el equipo de Darío Franco se fue acomodando ante una cancha que explotaba.  Luego la historia fue favorable para San Martín a lo largo de los 90 minutos. Sin embargo, el conjunto de Rubén Forestello no brilló, y mucho menos encontró el toque final para abrir la cuenta. Si bien tuvo la pelota y creó situaciones, pero fue visible que extrañó a su goleador Claudio Bieler y sufrió las faltas de concretar. 

Instituto por su parte, jugó a no perder y el 0 a 0 le sentó más que bien. El conjunto cordobés pelea con el tucumano por acercarse a la cima del campeonato, y no vio nada mal sumar un punto en una Ciudadela colmada de hinchas que esperaban el triunfo de San Martín.

Es claro que los de Forestello merecieron mucho más, pero quedaron octavos con 29 puntos, a tres del líder Atlético Rafaela, mientras que Instituto quedó noveno, con la misma cantidad de puntos; el Santo con superioridad por diferencia de goles. 

Ninguno de los equipos puede seguir perdiendo oportunidades claves para llegar a lo más alto; más aún cuando todos los resultados de sus alrededores  concluyen a su favor. Ambos deberán poner primera y reforzar todo para recibir, La Gloria, a un Almagro fuerte, mientras que San Martín ir por un Juventud Unida con la armadura resistente de visitante. 

FICHA:

Formaciones:

San Martín (0): Ignacio Arce; Emiliano Albil, Lucas Acevedo, Ismael Benegas y Maximiliano Martínez;Juan Galeano y Alejandro Altuna; Gabriel Graciani, Matías García y Gonzalo Rodríguez; Nicolás Benegas. 
DT: Rubén Forestello.

Instituto (0): Lucas Hoyos; Víctor López, Alan Aguirre y Esteban Goicoechea; Gastón Yabale, Ignacio Antonio, Javier Mendoza y Emiliano Endrizzi; Facundo Castelli, Ignacio Bailone y Mauricio Tévez. DT: Darío Franco.

Cambios: 66' Sergio González por Nicolás Benegas (SM), 71' Mateo Klimowicz por Mauricio Tévez (I), 83' Matías Nizzo por Facundo Castelli (I), 89' Martín Pino por Ignacio Bailone (I), 90' Franco Costa por Damián Arce (SM). 

Amonestados: Emiliano Albín (SM), Esteban Goicoechea (I). 

Árbitro: Maximiliano Ramírez

Estadio: Ciudadela. 

Por Sofía Ladrón de Guevara / @Lalaladron 
Edición: Joaquín Bertone.
Foto: Prensa Oficial San Martín. 
Compartir en Google Plus

Lala Ladron