Solo importa ganar


Por la vigésima jornada de la B Nacional, Deportivo Riestra recibirá a Guillermo Brown, en el Estadio Guillermo Laza. El encuentro comienza a las 14 y el árbitro será Yamil Possi. La transmisión estará en manos de TyC Sports Play.

Este viernes en el Bajo Flores, habrá clima de final, así serán todos los encuentros de Riestra, de aquí a final de campeonato. Los dirigidos por Jorge Benítez están obligados a ganar todos los encuentros que quedan y esperar resultados ajenos para saber si puede mantenerse en la B Nacional. Del otro lado, está Guillermo Brown de Puerto Madryn, que también necesita los puntos para engrosar su promedio de cara al próximo torneo; el conjunto de Hugo Barrientos hace mucho que no gana y buscará hundir aún más al Blanquinegro.

Estos dos equipos son de lo más irregular del torneo: Riestra marcha último con 11 unidades y en su última presentación rescató un punto en lo que fue el empate 1 a 1 ante Flandria. Por su parte, La Banda cuenta con 19 puntos y viene de empatar 0-0 ante Los Andes en el sur del país. 

Lo que tienen en común estos dos equipos es la falta de triunfos. En este año, Riestra solo ganó dos encuentros; mientras que Brown aún todavia no ganó en lo que va del 2018. La última victoria del equipo de Barrientos fue el 3 de diciembre del año pasado (3 a 1 ante Mitre). 

En cuanto a lo táctico, el DT del local tiene más dudas que certezas y ya como es costumbre dará el once inicial dos horas antes de que comience el encuentro. Igualmente se sabe que la incertidumbre del entrenador pasa por el sector derecho de la defensa y por el centrodelantero. 

El puesto de lateral derecho sería ocupado por Alberto Martínez o Leandro Collavini, y en el ataque podría seguir en el equipo titular Nahuel Benítez o ingresaría Oscar Velasco lo que le daría más velocidad al ataque. Por último, Matias Zaninovic sería reemplazado por Jonathan Goya y se esperará a Daniel Silvani, si no llega su lugar será ocupado por Sebastián Lamacchia. 

En el conjunto de Puerto Madryn, Barrientos tiene todo claro y ya confirmó el once que saldrá a la cancha. Dos modificaciones: Mateo Acosta ingresará en lugar de Mariano Guerreiro; Fabrizio Palma entrará por Leandro Fernández. 

Este encuentro será el primero en el historial de estos dos equipos.


Ficha:
Posibles Formaciones:

Deportivo Riestra: Carlos Morel; Leandro Collavini o Adrián Martínez, Daniel Silvani o Sebastián Lamacchia, Gustavo Benítez, Gastón Montero; Braian Sánchez, Sebastián Soto, Sebastián López, Jonathan Goya; Gonzalo Bravo y Nahuel Benítez u Oscar Velasco. DT: Jorge Benítez.

Guillermo Brown: Sebastián Giovini, Matías Cupayolo, Francisco Dutari, Lucas Merolla, Guillermo Ferracuti; Gabriel Solís, Iván Silva, Matías Rojo, Emanuel Moreno; Mateo Acosta y Fabrizio Palma. DT: Ricardo Pancaldo.

Árbitro: Yamil Possi

Estadio: Guillermo Laza

Hora: 14:00 hs

Por: Cristian Vallejos / @CriisVgs
Foto: @BrowndeMadryn
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos