Solo sirve el triunfo


Por la 21ra fecha, Independiente Rivadavia recibirá en el Estadio Bautista Gargantini  a Gimnasia de Jujuy el domingo de Pascuas a las 19.30. El árbitro del encuentro será Pablo Dóvalo.

Ambos equipos viven realidades muy distintas. Como desde hace varias fechas, Independiente Rivadavia tiene el objetivo de ganar para poder salir de la zona de descenso. No queda nada y los azules tienen que replicar lo que hicieron el fin de semana pasado en Campana si quieren salvarse. En la otra vereda está Gimnasia de Jujuy, comandado por el ex DT leproso Martin Astudillo, que se encuentra segundo en la tabla de posiciones luchando por un ascenso.

Gabriel Gomez sabe que a su equipo le urge ganar. Probó muchos jugadores y diferentes esquemas, pero al parecer ya estaría todo listo para recibir al Lobo del Norte. Sergio Rodriguez ya está completamente recuperado y volvería a la titularidad. Por otro lado, Kevin Gissi se hizo expulsar de manera absurda en Campana por lo que no será de la partida; tampoco lo será Milton Céliz, ya que no se recuperó totalmente de la contractura que padece. Sus lugares serían ocupados por Cristian Lucero y Eial Strahman respectivamente.

Por su parte, Martin Astudillo viajó a Mendoza con equipo confirmado. Solo realizó un cambio obligado, es que David Distéfano posee un desgarro en la pierna derecha y no podrá ser de la partida. Su lugar lo ocupará Lihué Prichoda. La realidad de los jujeños es muy distinta a la de los azules. Atlético Rafaela tiene fecha libre y si Gimnasia gana este encuentro será líder por primera vez en este torneo.

A lo largo del historial se enfrentaron 14 veces, con seis triunfos del Lobo, misma cantidad de empates y dos victorias de la Lepra. 14 goles convertidos por los jujeños y 10 por los mendocinos. El último partido fue el 28 de mayo de 2017, Independiente Rivadavia venció a Gimnasia por la mínima con gol de Cristian Tarragona.

FICHA:

Formaciones:
Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Julian Navas, Alejandro Rébola, Sergio Rodríguez, Mauro Maidana; Ignacio Irañeta, Gastón González, Santiago Úbeda, Franco Negri; Cristian Lucero y Eial Strahman. DT Gabriel Gomez

Gimnasia de Jujuy: Javier Burrai; Leonardo Ferreyra, Alejandro Manchot, Patricio Matricardi e Ignacio Sanabria; Alejandro Frezzotti y Diego Auzqui; Lihué Prichoda, Maki Salces, Renzo Tesuri; Mauricio Asenjo. DT Martin Astudillo.

Hora: 19.30.
Estadio: Bautista Gargantini.
Árbitro: Pablo Dóvalo.

Por Eugenia Paez / @eugepaez_ 
Edición: Lucas Giménez Vallejo. 
Foto: Diario Los Andes. 
Compartir en Google Plus

Eugenia Paez