Tres puntos de oro para Corrientes



Boca Unidos derrotó a All Boys 2-0 en el Estadio Islas Malvinas, en un encuentro correspondiente a la fecha 19 del torneo de la Primera B Nacional. Los goles los convirtió Pablo Vegetti.

Boca Unidos superó y golpeó en los momentos justos a un All Boys apático. Los correntinos consiguieron tres puntos vitales pensando en los puestos de descenso. 

En la primera parte la apertura del marcador llegaría rápidamente. A los 8´ tras un centro desde la izquierda, Pablo Vegetti logró conectar de cabeza y poner el 1 a 0 para Boca Unidos. El equipo local desde allí no supo nunca como doblegar a su rival. Apenas algunos chispazos de Brian Guerra que no lograron imprimir la profundidad necesaria para igualar el marcador y un remate impreciso de Cristian Canuhé que pasó por encima del travesaño. Los conducidos por Carlos Mayor manejaron el balón sin muchos inconvenientes, intentado llegar al gol que liquidara el cotejo. Y así sucedió ya que a los 34´, después  un rebote dentro del área de Matías Vaccaneo, Pablo Vegetti no dudó y marcó el 2 a 0 para la visita. En esos 10 minutos finales, se empezaba a presagiar un Albo sin ideas que no podría lastimar a Hilario Navarro.

En la segunda mitad, ingresó en All Boys Leandro Barrera. Mariano Ferrero lo pensó como un revulsivo para despertar al equipo. Lo cierto es que el volante poco pudo hacer en sus 45 minutos disputados. Boca Unidos se sentía cómodo, los minutos pasaban y el Aurirrojo se replegaba sin sufrir demasiados sobresaltos. Apenas un cabezazo de Maximiliano Salas que se desvió por encima del travesaño y un remate de Darío Stefanatto que Hilario Navarro pudo controlar sin problemas. El visitante también tuvo la oportunidad de ampliar el marcador, tras un mano a mano que Gonzalo Ríos desperdició ante la salida de Matías Vaccaneo. En los minutos finales el Albo buscó el descuento pero sin demasiada claridad para que esto sucediera. 

El pitazo final llegó y All Boys cosechó su tercera caída al hilo en condición de local, mientras que Boca Unidos consiguió su primera victoria como visitante en lo que va de este 2018.

Con este resultado, los comandados por Mariano Ferrero continúan en la decimonovena posición con 19 puntos e intentarán volver a la victoria cuando visiten a Quilmes, el lunes a las 21.05. Mientras que los de Carlos Mayor se ubicaron en la decimoséptima posición del certamen con 20 unidades. Los Aurirrojos buscarán repetir su buena performance cuando reciban a Mitre de Santiago del Estero en el estadio Leoncio Benítez.



FICHA:


Formaciones:


All Boys (0):  Matías Vaccaneo, Emilio Porro, Pablo Frontini, Emir Faccioli, Gastón García; Federico Gino, Hugo Soria, Cristian Canuhé, Brian Guerra; Maximiliano Salas y Facundo Castro.

Boca Unidos (2): Hilario Navarro; Rolando Ricardone, Fernando Alloco, Tomás Charles, Leandro Baroni; Diego Sánchez Paredes, Mario Bolatti, Germán Herrera; Gonzalo Ríos, Pablo Vegetti, Diego Sosa.

Goles: 8´ PT Pablo Vegetti (BU), 34´ PT Pablo Vegetti (BU).

Cambios: 37´ PT Germán Rodriguez Rojas por Diego Sánchez Paredes (BU), 0´ ST Leandro Barrera por Federico Gino (AB), 5´ ST Darío Stefanatto por Pablo Frontini (AB), 16´ ST Martín Giménez por Facundo Castro (AB), 20´ ST Alan Pérez por Mario Bolatti (BU), 35´ ST Ramíro Maldonado por Diego Sosa (BU).

Amonestados: 3´ PT Rolando Ricardone (BU), 15´ ST Maximiliano Salas. 


Árbitro: Pablo Díaz.

Estadio: Islas Malvinas.


Por: Tomás Fabbri / @tomifabbri


Compartir en Google Plus

Tomás Fabbri