Tres unidades de oro


Almagro derrotó 4-2 a Nueva Chicago en Mataderos, por la fecha 18 de la B Nacional. Diego Diellos, Ariel Cháves y Pablo Vergara (en dos ocasiones) convirtieron los goles del conjunto dirigido por Alfredo Grelak, mientras que Lucas Bladunciel y Gabriel Ávalos marcaron los tantos del Torito

En la previa del partido, no se esperaba mucho de este encuentro, ya que dos equipos muy irregulares del torneo se enfrentaban entre sí. Lo cierto es que superaron lo esperado y más. Almagro aprovechó los errores defensivos de Chicago y se llevó tres puntos de oro, en la lucha por ascender a Primera División. 

En cuanto al juego, comenzó mejor el local, teniendo en Facundo Mater el hombre más peligroso en ataque; el mismo Mater, fue quien tuvo la primera chance de gol, una buena jugada personal y un posterior remate obligaron a que aparezca la figura de Christian Limousin. Luego de eso el partido estuvo detenido algunos minutos, para que el arquero de la visita pueda cambiar de calzado.

En la reanudación del juego, Almagro comenzó a emparejar el encuentro y puso en evidencia los fallos en defensa del conjunto dirigido por Juan José Serrizuela. A los 14' tras una serie de rebotes, luego de un córner; Diego Diellos solo tuvo que empujar la pelota y así marcar el 1 a 0 en favor de la visita.

Después del gol, fue el Tricolor quien empezó a manejar el control del balón y quien tenía las posibilidades más claras de riesgo. Esto hizo que también creciera la presencia de Leandro Requena que salvó a su equipo en un par de ocasiones. Después de los 25' otra vez Chicago entró en partido, con toques por abajo entre Jorge Váldez Chamorro y Mater hacian crecer al local. A los 27' una buena jugada colectiva del local culminó con un remate de Lucas Baldunciel que tenía como destino el arco rival, pero en ese momento apareció Ariel Coronel para interponerse y cambiar el recorrido de la pelota.

El Verdinegro tuvo un partido para el olvido en su zona defensiva, sufrió demasiado a espaldas de Franco Quiroga y Juan Cruz Monteagudo; mientras que siempre Leandro Gioda y Adrián González quedaban muy expuestos. Por ese motivo en un momento del partido, tras un tiro de esquina en favor del elenco de Mataderos, Almagro salió de contra y fue Christian Gómez quien persiguió 80 metros a su rival para dar una mano a una floja zaga central.

Después de tanto manejo de balón, sin mucho vértigo, el conjunto local volvió a pisar el área rival y un lindo centro de Valdez Chamorro terminó con una espectacular atajada de Limousin ante Mater; pero en el rebote apareció Baldunciel para empujar la pelota y en 43' poner el 1 a 1. 

La última del primer tiempo también fue para los dirigidos por Serrizuela que luego de un excelente contraataque comandado por Mater pudo haber sido el 2 a 1 pero el jovén volante, se quedó sin energía luego de una larga corrida y remató débil ante Limousin. Asi culminó la primera parte de un entretenido encuentro.

En la segunda mitad, fueron los cambios, quienes abrieron el encuentro, ya que antes de comenzar el complemento, Alfredo Grelak mandó a la cancha a Ariel Cháves. A los 4' Mater asistió a Gabriel Ávalos que solo ante Limousin remató muy mal y el arquero controló sin problemas. Un minuto después una jugada a espaldas de Monteagudo terminó con un centro rasante que el ingresado Cháves aprovechó y marcó el 2 a 1.

Tras un nuevo tanto del Tricolor, el local volvió a caer en pases imprecisos y solo aspiraba a la gambeta individual de Mater. A los 15' tras un lindo centro de Quiroga, Ávalos ganó de cabeza y empató el partido y con el aliento de su gente, Chicago quería pasar por arriba a su rival. Pero hubo un cambio que modificó la ecuación del encuentro, Serrizuela decidió sacar a su único volante central y de esa manera perdió mediocampo y fue ahí donde los dirigidos por Grelak, se hicieron fuertes.

Diez minutos duró la ilusión del local, una falta a la puerta del área, culminó con un golazo de Pablo Vergara de tiro libre y de esta manera el visitante se ponía otra vez en ventaja. Desde allí todo fue de Almagro, en el local fueron solo pelotazos y nada concreto.

A los 40' Serrizuela decidió sacar al lateral izquierdo para poner un delantero más. Pero un error en la salida, cerca del sector donde habia quedado vacío ante la salida de Monteagudo, culminó con otro centro rasante a espaldas de Gioda y Vergara, que también ingresó en el complementó, liquidó el partido a los 43'. 

El final del encuentro, fue caliente, con muchos hinchas enojados con las decisiones de Serrizuela y con algunos insultos a algunos jugadores, caso Gioda o Quiroga. Lo cierto es que esta derrota dejó al entrenador en el ojo de la tormenta.

Con esta derrota, el local llegó a cinco caídas en lo que va del torneo; mientras que Almagro sumó tres puntos de oro y se anima a soñar en grande ya que se encuentra segundo a dos puntos del líder Rafaela. En la próxima jornada Chicago visitará a Instituto y el Tricolor por su parte recibirá a San Martin en José Ingenieros. 

FICHA:
Nueva Chicago (2): Leandro Requena; Franco Quiroga, Leandro Gioda, Adrián González, Juan Cruz Monteagudo; Facundo Mater, Norberto Palmieri, Jorge Váldez Chamorro, Lucas Baldunciel; Christian Gómez; Gabriel Ávalos. DT: Juan José Serrizuela.

Almagro (4): Christian Limousin; Brian Mieres, Norberto Paparatto, Ariel Coronel, Adrián Iglesias; Alan Bonansea, Ezequiel Piovi, Gabriel Compagnucci, Leonardo Acosta; Saúl Nelle y Diego Diellos. DT: Alfredo Grelak.

Goles: 14' PT Diego Diellos (ALM), 43' PT Lucas Baldunciel (CHI), 5' ST Ariel Cháves (ALM), 15' ST Gabriel Ávalos (CHI), 25' ST y 43' ST Pablo Vergara (ALM).

Cambios: 0' ST Ariel Cháves por Leonardo Acosta (ALM), 16' ST Alexis Vázquez por Norberto Palmieri (CHI), 18' ST Pablo Vergara por Ezequiel Piovi (ALM), 26' ST Favio Brizuela por Christian Gómez (CHI), 35' ST Matías Di Benedetto por Diego Diellos (ALM) y 43' ST Paul Charpentier por Juan Cruz Monteagudo.

Amonestados: 13' PT Juan Cruz Monteagudo (CHI), 13' ST  Lucas Baldunciel (CHI), 25' ST Facundo Mater (CHI) y 46' ST Jorge Váldez Chamorro (CHI). 

Árbitro: Bruno Bocca
Estadio: República de Mataderos

Por Cristian Vallejos / @CriisVgs
Foto: BN Partidos.
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos