Triunfo para soñar


Instituto le ganó uno a cero a Nueva Chicago en un partido muy parejo en el Mario Alberto Kempes. El gol fue anotado por Mauricio Tévez en el ocaso del partido. En el equipo de Mataderos, su técnico, Juan José Serrizuela confirmó que continuará en su cargo. La Gloria se ilusiona.

En un partido muy igualado, y donde si hablamos de merecimientos quizás el resultado debía ser otro, Instituto se quedó con los tres puntos tras vencer por la mínima a Nueva Chicago.

El primer tiempo mostró dos caras de una misma moneda para ambos conjuntos; ambos equipos se mostraron con ganas pero imprecisos. El local sólo inquietó a Chicago con un cabezazo de Alan Aguirre, que fue rechazado de manera notable por Leandro Requena. La visita apostó a ganar la segunda pelota y complicó a Instituto en un par de ocasiones por más que Lucas Hoyos, el arquero de La Gloria, no se vió obligado a intervenir.

El complemento se jugó con dientes apretados y el cambio de actitud de Instituto lo hizo mayor protagonista, jugando en campo del visitante que se dedicó a complicarlo desde la contra donde obligó a Lucas Hoyos en tres ocasiones a lucirse para mantener el arco en cero. Darío Franco realizó variantes ofensivas y terminó el partido con cinco delanteros en cancha, algo que le dio resultado porque cuando el partido se moría Mauricio Tévez capturó una pelota en la puerta del área y con un derechazo desató toda la locura de los hinchas albirrojos. 

Instituto festejó mucho un partido que le costó, en donde la visita mereció un poco más y se fue con las manos vacías. 
La Gloria quedó a tres de la punta y se despierta la ilusión en toda Alta Córdoba. En El Torito de Maraderos su técnico Juan José Serrizuela confirmó que continúa en el cargo y que intentará mejorar este presente de Chicago.

FICHA:

Instituto (1): Lucas Hoyos; Gabriel Fernández, Alan Aguirre, Esteban Goicoechea; Ezequiel Bonacorso, Ignacio Antonio, Maximiliano Correa, Emiliano Endrizzi; Facundo Castelli, Ignacio Bailone y Mauricio Tévez. DT: Darío Franco.

Nueva Chicago (0): Leandro Requena; Julián Cosi, Adrián González, David Achucarro, Alan Lorenzo; Facundo Mater, Norberto Palmieri, Gonzalo Miceli, Jorge Valdéz Chamorro; Christian Gómez; y Gabriel Ávalos. DT: Juan José Serrizuela

Cambios: ST: 0' Gastón Yabale por Gabriel Fernández (INS); 9' Alexis Vázquez por Christian Gómez (NC); 23' Mateo Klimowicz por Maximiliano Correa (INS); 26' Lucas Baldunciel por Jorge Valdéz Chamorro (NC); 30' Martín Pino por Ezequiel Bonacorso (INS); 42' Franco Quiroga por Julián Cosi (NC).

Gol: 44' ST Mauricio Tévez (INS)

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro

Estadio: Mario Alberto Kempes

Por Pedro Fraire / @fraiPedro
Compartir en Google Plus

Pedro Fraire