Un punto con mucho gusto a polémica



En un partido rodeado de polémica, Los Andes se llevó un punto de Carlos Casares luego de empatar 1 a 1 ante Agropecuario. Hamilton Pereira abrió la cuenta con un delicioso tiro libre mientras que Gonzalo Urquijo Igualó el marcador mediante la ejecución de una dudosa pena máxima. 

Durante el comienzo del partido, Los Andes se plantó de igual a igual y a pesar de la fama de fortaleza del Ofelia Rosenzuaig, el Milrayitas intentó quebrar la resistencia local y romper la racha de solo una caída en Carlos Casares para Agropecuario. 

A pesar de que los primeros 20 minutos fueron de dominio visitante, la única llegada clara fue a través de un gran tiro libre de Hamilton Pereira que se estrelló en el travesaño, anticipando lo que sería su gol en la segunda mitad. Una vez pisados los 25 minutos, Agropecuario emparejó la cancha y revirtió ese comienzo fulminante del Milrayitas. La situación más clara para abrir el marcador llegó por parte de Martín Prost, quien con un gran enganche dejó desairado a Emanuel Martínez y definió de forma deficiente por al lado del palo defendido por Maximiliano Gagliardo. 

El inicio de la segunda parte no dio tregua en ningún momento. Los avances de Agropecuario generaron una enorme cantidad de faltas cercanas al área por parte de la defensa visitante, la cual no logró frenar los ataques limpiamente y se vio obligada a cargarse de tarjetas debido a las faltas. Sin poder capitalizar esas acciones ofensivas, fue Los Andes el conjunto que pegó primero en el marcador: Nuevamente Hamilton Pereira, quien avisó en el primer tiempo, acarició un hermoso tiro libre y aunque este se encontraba con poco ángulo, la pelota viajó directo hacia donde las arañas hacen el nido en el arco de Germán Salort. 

De esta manera y con el 1 a 0 ya impuesto en el resultado, una decisión alucinante por parte de Jonathan Correa marcó el desarrollo del partido: Tras un avance de Gonzalo Urquijo y un leve toque de Sebastián Váldez, el árbitro sancionó un penal inexistente y generó un completo malestar en los jugadores de Lomas de Zamora. Tras la ejecución perfecta justamente del mismo Urquijo, Nicolás Álvarez, amonestado en la jugada del penal por protestar, se fue expulsado cuatro minutos más tarde dejando en claro el nerviosismo de los Milrayitas. 

Con 20 minutos más aun por jugarse, Gabriel Lobos cerró sus líneas y buscó mantener un punto importante como visitante. A pesar de las constantes llegadas del Sojero, los delanteros no pudieron abrir espacios y todo terminó con el pitido de Correa luego de un muy polémico arbitraje. 

FICHA: 

Formaciones: 

Agropecuario (1): Germán Salort; Eduardo Casais, Mauricio Romero, Fernando Piñero, Enzo Díaz; Ezequiel Narese, Reinaldo Alderete, Bryan Blando, Martín Prost, Jonatan Blanco y Gonzalo Urquijo. 
DT: José Bianco. 

Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Nicolás Álvarez, Maximiliano García, Sebastián Váldez, Emanuel Martínez; Junior Mendieta, Hamilton Pereira, Gustavo Turraca, Gastón Álvarez Suárez; Matías Linás y Ezequiel Cérica. 
DT: Gabriel Lobos. 

Goles: 52’ Hamilton Pereira (LA) y 69’ Gonzalo Urquijo (AG). 

Amarillas: Fernando Piñero (AG), Emanuel Martínez, Nicolás Álvarez, Gustavo Turraca y Ezequiel Cérica (LA). 

Rojas: Nicolás Álvarez (LA). 

Cambios: Parra por Alderete y Maldonado por Prost (AG). Iberbia por Linás, Lenci por Cérica y Escobar por Álvarez Suárez (LA). 

Árbitro: Jonathan Correa. 

Estadio: Ofelia Rosenzuaig. 

Por Juan Manuel Torraco.


Foto: Mundo Ascenso.
Compartir en Google Plus

Juan Manuel Torraco