Un triunfo importante


Juventud Unida de Gualeguaychú venció como local 3 a 2 a Riestra en el partido correspondiente a la décimo séptima fecha de la B Nacional. Sebastián Sosa, Claudio Pombo y Juan Francisco Bauzá para el local. Braian Sánchez y Nahuel Benítez de penal los tantos para la visita.

En un partido atractivo y lleno de emociones, Juventud Unida logró derrotar a Riestra, rival directo en la lucha por no descender, para conseguir el primer triunfo del año. Ademas estiró el invicto de local a 13 encuentros, nueve victorias y cuatro empates. El Blanquinegro perdió por segunda vez consecutiva y se complica con los promedios.

La apertura del marcador llegó al minuto de juego. Ariel Cólzera filtró la pelota entre líneas para Sebastián Sosa que controló y ante la salida del arquero definió con un toque suave para marcar el 1-0. Pero la alegría duró poco para el Decano porque diez minutos después vino el empate. Centro del sector derecho de Gonzalo Bravo, Lucas De León deja el rebote corto y ahí estaba Braian Sánchez para empujar el balón y poner el empate transitorio.

Pero las emociones no paraban de llegar e instantes después el local se puso en ventaja nuevamente. Gran jugada por la banda izquierda de Ruben Piaggio que tiró el centro atrás para Sosa pero su disparo fue atajado por Carlos Morel pero el rebote le quedó servido a Claudio Pombo para marcar el 2 a 1 parcial. Riestra pudo igualar el encuentro pero Gustavo Benítez estrelló su remate en el travesaño luego de una jugada preparada a la salida de un tiro libre.

En la segunda mitad los dirigidos por Javier Osella estiraron la ventaja rápidamente. Jugada personal de Juan Bauzá que encaró desde la izquierda hacia adentro y sacó un gran derechazo que pegó en el palo y se metió para anotar el 3-1. La visita se puso a tiro del empate con un penal que Nahuel Benítez cambió por gol luego de una falta cometida por Pombo sobre Bravo.

El loca tuvo la chance de anotar el cuarto gol pero Benítez salvó sobre la línea un remate de Marcos Quiroga. Y sobre el final Sánchez elevó por encima del horizontal un remate que pudo ser el empate final. Con la victoria Juventud Unida trepó a los 26 puntos y visitará a Estudiantes de San Luis la próxima fecha. Riestra se quedó con nueve unidades y recibirá a Agropecuario la fecha siguiente. Este fue el primer enfrentamiento en el historial entre ambos equipos.

FICHA:

Formaciones:
Juventud Unida de Gualeguaychú (3): Lucas De León; Daian Vocos; Matias Marchesini, Paolo Impini, Ruben Piaggio; Juan Francisco Bauzá, Franco Leys, Marcos Quiroga, Claudio Pombo; Ariel Cólzera y Sebastián Sosa.
DT: Javier Osella.

Riestra (2): Carlos Morel; Leandro Collavini, Sebastián Lamacchia, Gustavo Benítez, Franco Mantovano; Alberto Martínez, Sebastián López, Mauricio Soto, Mauricio Fernández; Gonzalo Bravo y Braian Sánchez.
DT: Jorge Benítez.

Goles: 1´PT Sebastián Sosa (JU), 11´PT Braian Sánchez (R), 14´PT Claudio Pombo (JU), 7´ST Juan Francisco Bauzá (JU), 26´ST Nahuel Benítez -p- (R).

Cambios: 40´PT Nicolás Ríos por Mauricio Fernández (R), 0´ST Ricardo Villalba por Matias Marchesini (JU), 9´ST Nahuel Benítez por Leandro Collavini (R), 13´ST Sergio Sagarzazu por Ruben Piaggio (JU), 16´ST Jonathan Goya por Alberto Martínez (R), 28´ST Diego Barrado por Ariel Cólzera (JU).

Amonestados: 28´PT Matias Marchesini (JU), 30´ST Gustavo Benítez (R).

Árbitro: Alejandro Castro.

Estadio: Estadio de los Eucaliptos.

Por Matias León / @matileon95
Foto: Joaquín García.


Compartir en Google Plus

Matías León