Un triunfo que da aire


Sarmiento venció por 1-0 a Independiente Rivadavia, en condición de visitante, y se acerca a los puestos de Reducido. Por su parte, la Lepra continúa complicado en los promedios. El único gol del cotejo lo marcó Lucas Passerini.

La primera mitad del encuentro fue bastante pareja para ambos equipos. Es que Independiente Rivadavia necesita ganar para alejarse de la zona roja y Sarmiento para intentar meterse en el Reducido, además de no poder perder más partidos porque corre peligro de rozar la zona de descenso.

Ambos tuvieron oportunidades de ponerse en ventaja, pero fue la Lepra quien más veces conquistó el área rival y llevó peligro. En los últimos quince minutos finales, los oriundos de Junín no pisaron suelo azul.

En la segunda mitad, el juego siguió parejo, pero los locales seguían llegando más que Sarmiento, palo, travesaño y en varias ocasiones Pellegrino impidieron que el Azul se pusiera en ventaja. Y como los goles que no se hacen se pagan en el otro arco, a los 30 minutos apareció Lucas Passerini, que eludió a 3 jugadores y, en un mano a mano con Aracena, le cambió el palo, le dio la delantera en el marcador y el posterior triunfo a su equipo.

Independiente no mereció perderlo, pateó hasta el último segundo al arco pero el balón no entró. Acá lo importante es hacer goles, eso hizo Sarmiento y se llevó los tres puntos para Junín.

En la próxima fecha, Independiente Rivadavia deberá viajar a buscar un triunfo a Villa Dálmine, mientras que Sarmiento enfrentará a Aldosivi en Junín.

FICHA:

Independiente Rivadavia (0): Cristian Aracena; Alejandro Rébola, Mauro Maidana, Luciano Sánchez, Santiago Úbeda; Sergio Rodríguez, Milton Celiz, Gastón González, Cristian Lucero; Franco Negri, Ignacio Irañeta. 
DT: Gabriel Gómez.

Sarmiento (1): Fernando Pellegrino; Javier Capelli, Ramiro Arias, Yamil Garnier, Guillermo Farré; Ariel Kippes, Juan Caviglia, Nahuel Estévez, Nicolás Mirraco; Ignacio Cacheiro, Lucas Passerini.
DT: Iván Delfino.

Goles: ST 30’ Lucas Passerini (S).

Cambios: ST: 13’ Julián Navas por Sergio Rodríguez (IR), 18´Gabriel Sanabria por Nicolás Miracco (S), 19’ Eial Strahman por Cristian Lucero (IR), 33´ José Méndez por Franco Negri (IR), 38’ Maximiliano Méndez por Ignacio Cacheiro (S), 44’ Joaquín Boghossiani por Lucas Passarini (S).

Amonestados: ST: 12´ Cristian Lucero (IR), 14´ Nicolás Mirracco (S),

Árbitro: Alejandro Castro.
Estadio: Bautista Gargantini.

Por Eugenia Paez / @eugepaez_
Edición: Giano Santillan.
Foto: Los Andes
Compartir en Google Plus

Eugenia Paez