Una final entre albirrojos



San Martín recibe a Instituto en Ciudadela por la fecha 20 de la B Nacional este domingo desde las 19. El árbitro del encuentro será Maximiliano Ramírez.

Promete ser uno de los encuentros claves de la fecha. El lugar de ambos en la tabla ejerce mucha presión sobre los equipos que buscan, más que nunca, alcanzar a los lideres que ya no se encuentran tan lejos. La Gloria viene de un importante triunfo ante Nueva Chicago por 1 a 0, el cual le dió la sorpresa de aparecer entre los de arriba. Por su parte, San Martín dejó un forzado empate frente a Almagro que le permite mantener su posición, pero que por ahora no es suficiente.

En suma, el Santo se inunda de incertidumbre tras que su goleador, Claudio Bieler, llegó a la quinta amarilla y no podrá participar de un encuentro clave como el de esta fecha. ¿Quién deberá sacar los goles de la galera?; es algo que seguramente Rubén Forestello hizo trabajar durante toda la semana, concluyendo que en su lugar se posicionaría Nicolás Benegas. Lo novedoso es que el capitán, a pesar de la suspensión, solicitó al cuerpo técnico formar parte de la lista de concentrados para el partido con Instituto.

Además, Yagui apuesta varios cambios tras el último rendimiento alcanzado. Tal es el caso de Alejandro Altuna, quien luego de un gran desempeño contra Almagro pudo ganar su lugar y estaría entre los 11 por Gabriel Graciani. Otra de las variantes sería Damián Arce por Sergio González y la duda radicaría en el fondo entre los Martinez: Diego o Maxi.

Por su parte, los de Dario Franco cuentan con la vuelta de Javier Mendoza, quien se perdió el partido contra Chicago por una distensión en el ligamento interior de la rodilla. El mismo ocupará el lugar de Maxi Correa confirmando un cambio mitad táctico. Entre el resto de las variantes, Gastón Yabale irá por Ezequiel Bonacorso y Victor López, que vuelve de una fecha de suspensión, por Gabriel Fernández.

Lo cierto es que Ciudadela se vestirá de fiesta de cara a un cortejo clave del torneo. Las expectativas y la ansiedad están a flor de piel esperando un resultado del cual todos estarán pendientes desde las 19.


FICHA:

Posible formaciones:

San Martín: Ignacio Arce; Emiliano Albín, Lucas Acevedo, Ismael Benegas, Diego o Maxi Martínez; Alejandro Altuna, Juan Galeano, Matias García; Gonzalo Rodríguez, Damián Arce y Nicolás Benegas.
DT: Rubén Forestello.

Instituto: Lucas Hoyos; Alan Aguirre, Victor López, Esteban Goicoechea; Gastón Yabale, Ignacio Antonio, Emiliano Endrizzi; Javier Mendoza; Facundo Castelli, Ignacio Bailone, Mauricio Tévez.
DT: Darío Franco.

Árbitro: Maximiliano Ramírez. 
Hora: 19.
Estadio: Ciudadela.

Por Sofía Ladrón de Guevara/ @Lalaladron
Foto: Cadena 3.
Compartir en Google Plus

Lala Ladron