Van por la victoria


Deportivo Riestra recibirá a Agropecuario por la fecha 18 de la B Nacional, este sábado a las 17, en el Estadio Guillermo Laza; de esta manera, el Blaquinegro volverá a su estadio tras la sanción. El árbitro será Gerardo Méndez Cedro. 

Tras dejar atrás una dura sanción y luego de hacer de local en Caseros y en Lomas de Zamora, respectivamente, Deportivo Riestra volverá a jugar en su estadio y será el estreno absoluto del Guillermo Laza en la B Nacional. Pese a todo lo que esto implica, el elenco de Jorge Benítez tendrá un duro rival como lo viene siendo Agropecuario de Carlos Casares.

El Blanquinegro, luego de un comienzo de año auspicioso, volvió a entrar en la irregularidad y otra vez empiezan las dudas sobre el futuro del equipo en la categoría. Los Malevos llegan a este encuentro luego de dos derrotas consecutivas y necesitan imperiosamente los tres puntos si quieren seguir soñando con la permanencia.

En cambio Agropecuario también buscará la victoria, pero el objetivo es totalmente distinto, ya que el Sojero se encuentra a cuatro puntos del líder Rafaela. Pese a una gran campaña, el equipo de José María Bianco hace dos encuentros que no gana y deberá sumar si quiere seguir prendido en la lucha por el ascenso a Primera División.

En cuanto a lo táctico no hay nada confirmado en el local, dudas son las que sobran. La única certeza es que Sebastián Soto ya cumplió su fecha de suspensión y volvería al once inicial. Otro que retornaría es Daniel Silvani que había dejado su lugar tras la derrota ante Instituto; luego vienen los interrogantes sobre quién ocupará el sector derecho del mediocampo (Jonathan Goya, Nicolás Ríos o Mauricio Fernández). Otra incertidumbre es quién acompañará a Braian Sánchez en el ataque -en la última práctica, el entrenador probó con Nahuel Benítez en esa posición-. 

Por el lado del visitante no tocará mucho en respecto al equipo que viene de empatar ante Los Andes en la última fecha. La duda pasa por quien será el acompañante de Gonzalo Urquijo en el ataque. Ese lugar podría ser ocupado por el experimentado Facundo Parra o Martin Prost. 

Este encuentro no tiene historial, ya que será la primera vez que ambos equipos se enfrenten de manera profesional. 

Ficha:
Posibles Formaciones:

Deportivo Riestra: Carlos Morel; Alberto Martínez, Gustavo Benítez, Daniel Silvani, Roberto Bochi; Sebastián Soto, Mauricio Soto, Sebastián López, Gonzalo Bravo; Braian Sánchez y Nahuel Benítez. DT: Jorge Benítez.

Agropecuario: Germán Salort; Eduardo Casais, Mauricio Romero, Fernando Piñero, Enzo Díaz; Exequiel Narese, Reinaldo Alderete, Jonathan Blanco, Diego Blando; Martin Prost y Gonzalo Urquijo. DT:  José María Bianco.


Árbitro: Gerardo López Cedro. 

Estadio: Guillermo Laza

Hora: 17:00

Por: Cristian Vallejos / @CriisVgs
Foto: @Agropecuario_Of
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos