Vibrante empate en La Feliz


En el partido de la fecha, Aldosivi y Atlético de Rafaela igualaron 2 a 2. Diego Villar y Fernando Telechea marcaron para el local mientras que Jorge Velázquez y Franco Lazzaroni anotaron para el visitante. De esta manera, La Crema mantiene su liderato con dos puntos de ventaja. 

El encuentro prometía ser muy intenso y disputado por todo lo que significaba un duelo entre el puntero y su escolta. Y así fue. Desde el comienzo, Atlético de Rafaela se plantó con un 4-4-2 apostando a la contra y vaya que le resultó bien: en los primeros 20 minutos, tuvieron tres oportunidades claras por esa vía, incluido el gol de Velázquez que abrió el marcador a los siete minutos de juego. 

El cambio táctico de Gustavo Álvarez al incluir a Leandro Somoza y sacar a Roberto Brum en la mitad de la cancha no funcionaba de ninguna manera, ya que si bien el ex Boca es un dotado técnicamente, no siente el oficio defensivo y por lo tanto el mediocampo aldosivista no podía detener los avances visitantes. 

A partir de los 30 minutos, el Tiburón dejó de sufrir esos ataques verticales luego de perder la pelota y comenzó a dominar las acciones de juego. En esos 15 minutos finales de la primera etapa, empezó a insinuar lo que haría en el segundo tiempo: un disparo de Telechea que contuvo el arquero y un tiro libre de Arnaldo González que se fue rozando el travesaño fueron las más claras. 

En el complemento, los dirigidos por Álvarez salieron con otra actitud. Luego de un mano a mano tempranero entre Mauro Albertengo y Sebastián Moyano que contuvo el arquero, Aldosivi, con Pitu González como bandera, atacó constantemente el arco de Ramiro Macagno. 

El empate llegó a los 11 minutos a través de una pelota parada ejecutada por González e impactada de cabeza por Diego Villar, que la colocó junto al palo derecho y decretó la igualdad. Como consecuencia de este gol y del aliento de la gente, el equipo portuense continuó atacando y tan solo seis minutos después se puso en ventaja a través de Telechea, que gambeteó al arquero y definió con el arco vacío. 

Al igual que con Deportivo Morón, luego de dar vuelta el resultado el conjunto local se replegó y lo terminó pagando caro. A los 23', se produjo la jugada polémica de la noche: Enzo Gaggi remató al arco con destino de gol pero una mano interceptó la trayectoria. Era penal y expulsión. El árbitro Pablo Echavarría no cobró nada y los jugadores rafaelinos enloquecieron. Instantáneamente, Emiliano Romero cometió una falta de roja directa pero el juez solamente lo amonestó. 

Posteriormente, a los 34', tras un tiro de esquina apareció la cabeza de Franco Lazzaroni para decretar el 2 a 2 definitivo. De allí hasta el final, Aldosivi fue a buscarlo con más ideas que fútbol e incluso casi lo pierde en la última con un disparo al palo de Gonzalo Klusener. 

Así terminó un partido lleno de goles, de emociones y de polémicas arbitrales. Tras el empate, Atlético Rafaela mantuvo la distancia de dos puntos y trepó hasta los 30, mientras que Aldosivi se mantiene escolta con 28. En la próxima fecha, el Tiburón viajará a Corrientes para enfrentar a Boca unidos y La Crema recibirá a All Boys.

FICHA
Aldosivi (2): 1-Sebastián Moyano; 4-Nahuel Yeri, 2-Ezequiel Parnisari, 6-Maximiliano Velázquez y 3-Franco Canever; 8-Diego Villar, 5-Leandro Somoza, 10-Arnaldo González; 7-Antonio Medina, 9-Fernando Telechea y 11-Cristian Chávez. DT: Gustavo Álvarez.

Atlético Rafaela (2): 1-Ramiro Macagno; 4-Lucas Blondel, 2-Stefano Brundo, 6-Franco Lazzaroni, 3-Nicolás Dematei; 8-Enzo Gaggi, 10-Lucas Pittinari, 5-Emiliano Romero, 7-Jorge Velázquez; 11-Mauro Albertengo y 9-Gonzalo Klusener. DT: Lucas Bovaglio.

Cambios: ST 31´ 15-Roberto Brum por Villar y 16-Emiliano Ellacópulos por Medina, 40´ 17-Iván Pérez por Somoza (ALD) ST 25´ 18-Maximiliano Casa por Albertengo, 28´ 17-Rodrigo Depetris por Gaggi y 33´ 16-Alexis Castro por Pittinari (RAF). 

Goles: PT 7´Jorge Velázquez (RAF); ST 11´ Diego Villar (ALD), 17´ Fernando Telechea (ALD), 34´ Franco Lazzaroni (RAF)

Amonestados: PT 40´ Villar (ALD), 42´ Parnisari (ALD), 44´ Telechea (ALD); ST 15´ Klusener (RAF), 23´ Dematei (RAF).

Árbitro: Pablo Echavarría.
Estadio: José María Minella.

Por Matías Federico
Foto: Prensa Aldosivi.
Compartir en Google Plus

Matias Federico