Victoria para prenderse arriba


Juventud Unida de Gualeguaychú derrotó 2 a 0 a Santamarina en el partido correspondiente a la décimo novena fecha de la B Nacional. Juan Francisco Bauzá y Ariel Cólzera los goles para el local.

En la tarde del domingo Juventud Unida se quedó con los tres puntos ante Santamarina. Para el Decano una victoria importante porque se aleja de la zona de descenso y se ubica en puestos de reducido, ademas estiró el invicto en casa a 14 partidos. Para el Aurinegro es otra derrota que lo deja en los últimos puestos de la tabla y sigue sin sumar de a tres fuera de casa, sumando su sexta derrota en condición de visitante.

En un primer tiempo con escasas situaciones de gol, la primera llegó a los 21´ cuando Juan Francisco Bauzá le cedió la pelota a Claudio Pombo y este remató por encima del travesaño. Minutos mas tarde llegó la apertura del marcador. Sebastián Sosa mandó el centro cruzado desde la izquierda y por el segundo palo apareció Bauzá para definir a contra pierna del arquero y anotar el 1-0. Luego solo hubo tiempo para un tiro de Sergio Sagarzazu que se fue desviado.

En el complemento apareció Ariel Cólzera para estirar la ventaja. Nuevamente asistencia de Sosa para que el 10 eluda a Joaquín Papaleo y con el arco vacío estampe el 2-0. Rápidamente la visita contestó con un remate de Nicolás Valerio pero Lucas De León atajó con su pecho. Mas tarde Paolo Impini peinó el balón en el primer palo para que cruce por todo el frente de la valla y se pierda por línea final.

En la última del partido Sosa pudo poner el 3-0 pero Papaleo le tapó el mano a mano. Con la victoria Juventud Unida llega a los 29 puntos y visitará a Chicago la próxima fecha. Los dirigidos por Héctor Arzubialde se quedaron con 18 unidades y harán de local ante Agropecuario la jornada siguiente.
Este fue el sexto enfrentamiento en el historial entre Decanos y Aurinegros. Cuatro triunfos para los de Tandil y dos para los de Gualeguaychú los resultados.

FICHA:

Formaciones:
Juventud Unida de Gualeguaychú (2): Lucas De León; Daian Vocos, Matias Marchesini, Paolo Impini, Sergio Sagarzazu; Juan Francisco Bauzá, Franco Leys, Marcos Quiroga, Claudio Pombo; Ariel Cólzera y Sebastián Sosa.
DT: Javier Osella.

Santamarina (0): Joaquín Papaleo; Agustín Politano, Mauro Orue, Salvador Sánchez, Fernando Biela; Francisco González, Leonardo Fredes, Leonel Pierce, Ezequiel Barrionuevo; Ángel Prudencio y Braian Guille.
DT: Héctor Arzubialde.

Goles: 24´PT Juan Francisco Bauzá (JU), 15´ST Ariel Cólzera (JU).

Cambios: 0´ST Diego Montiel por Juan Francisco Bauzá (JU), 5´ST Nicolás Valerio por Leonardo Fredes (S), 22´ST Ruben Piaggio por Marcos Quiroga (JU), 22´ST Enzo Lamarche por Francisco González (S), 32´ST Braian Pérez por Braian Guille (S), 39´ST Walter Acuña por Ariel Cólzera (JU).

Amonestados: 11´PT Paolo Impini (JU), 16´PT Agustín Politano (S), 36´PT Mauro Orue (S), 46´PT Daian Vocos (JU), 29´ST Ezequiel Barrionuevo (S).

Árbitro: Bruno Bocca.

Estadio: Estadio de los Eucaliptos.

Por Matias León / @matileon95
Foto: Sitio Oficial Juventud Unida.
Compartir en Google Plus

Matías León