Volvió a sonreír


Santamarina derrotó por 1-0 a Instituto, por la décimo octava jornada de la Primera B Nacional, con gol de Ángel Prudencio, y cortó una racha de siete cotejos sin ganar. La visita, que sufrió la expulsión de Tobías Ballari, volvió a caer tras tres victorias consecutivas.

Santamarina y su gente le robaron la sonrisa a su rival de turno, que llegaba entonado con la chance de quedar cuarto en la tabla de posiciones si la victoria era suya. Sin embargo, el elenco tandilense sacó a relucir aquél juego que había quedado guardado en las primeras jornadas del torneo y opacó por completo a La Gloria.

En la primera etapa, los comandados pro Héctor Arzubialde no lograron romper con la valla defendida por Lucas Hoyos, pese a ser superior a su contrincante. Fue mucho más punzante que Instituto, que no inquietó para nada a Joaquín Papaleo, pese a contar con algunas acciones aisladas. 

Martín Michel contó con las dos ocasiones más claras de los primeros 45 minutos de juego, con un cabezazo que se fue cerca del palo derecho y un derechazo de 30 metros que obligó la volada de Lucas Hoyos para evitar la caída de su arco. 

Por su parte, Instituto no propuso mucho ante el asedio de Santamarina. Ezequiel Bonacorso y Mauricio Tévez, por la banda derecha, mostraron algunos destellos de buen juego, aunque muy lejos del área local. Más allá del trámite de juego adverso, los cordobeses casi se ponen en ventaja sobre el final del primer tiempo, luego de un cabezazo de Víctor López, tras un córner, que tapó con lucidez Papaleo.

En la segunda parte, el Gigante de las Sierras acusó el esfuerzo realizado en la primera mitad y la visita al área de Hoyos fue más esporádica. Allí, Instituto tuvo su mejor pasaje de juego en el encuentro, pero careció de ideas a la hora de atacar, como en toda la noche serrana.

Pasada la mitad de hora, cuando La Gloria ya jugaba con diez por la expulsión de Tobías Ballari, Santamarina encontró la victoria desde la banda derecha. Previa aparente falta sobre Facundo Castelli, que no sancionó Diego Ceballos, Braian Pérez escaló metros por la franja derecha y lanzó el balón hacia el medio, Nicolas Valerio pifió en la puerta del área y la pelota le quedó a Ángel Prudencio que, tras haberse pasado, giró sobre su propio eje y conectó un tacazo para concretar la única alegría del encuentro.

Tras ello, Instituto fue en busca del empate, pero si ya el partido no había sido bueno con la totalidad de jugadores, con uno menos poco pudo hacer en pos de la igualdad. De ésta manera, Santamarina consiguió su primera victoria en el año e Instituto perdió la inmejorable chance de quedar a tan sólo un paso de los líderes del certamen.

FICHA:

Santamarina (1): Joaquín Papaleo; Agustín Politano, Alfredo González Bordón, Mauro Orué, Ignacio Alvacete; Francisco González Metilli, Leonardo Fredes, Leonel Pierce, Braian Guille; Martín Michel, Ángel Prudencio.
DT: Héctor Arzubialde.

Instituto (0): Lucas Hoyos; Ezequiel Bonacorso, Gastón Yabalé, Víctor López, Alan Aguirre; Emiliano Endrizzi, Ignacio Antonio, Javier Mendoza, Tobías Ballari; Mauricio Tévez, Facundo Castelli.
DT: Darío Francio.

Goles: 31' ST Ángel Prudencio (S)

Cambios: 25' ST Fernando Biela por Ignacio Alvacete (S); 27' ST Sebastián Hernández por Mauricio Tévez (I); 27' ST Nicolás Valerio por Francisco González Metilli (S); 29' ST Braian Pérez por Martín Michel (S); 36' ST Mateo Klimowicz por Ezequiel Bonacorso (I); 44' ST Martín Pino por Ignacio Antonio (I).

Amonestados: 43' PT Tobías Ballari (I), 6' ST Lucas Hoyos (I), 30' ST Víctor López (I), 33' ST Facundo Castelli (I), 39' ST Fernando Biela (S), 48' ST Braian Pérez (S).

Incidencias: 21' ST Expulsado Tobías Ballari (I).

Árbitro: Diego Ceballos.

Por Giano Santillan | @GianoSantillan
Foto: El Eco de Tandil.
Compartir en Google Plus

Gian Santillan