Con el último aliento


El Aurinegro volvió al triunfo después de varios partidos al superar por 2 a 1 a Ferro. Los visitantes se habían puesto en ventaja por intermedio de Jonathan Herrera, de penal. Mauro Orué lo empató con un cabezazo y, cuando se jugaba tiempo de descuento, Leonel Pierce anotó el tanto del triunfo.


Santamarina, en su despedida ante su público, tuvo una muy buena actuación durante la primera mitad. Los tandilenses fueron de menor a mayor en su funcionamiento a lo largo de esa etapa inicial. La visita trató de manejar el juego, intentando generar sociedades para buscar llegar por los costados y así poder abastecer a Bruno Barranco y Jonathan Herrera, los delanteros del elenco de Caballito. Sin embargo, ese dominio se extendió por espacio de algunos minutos. Igualmente, los visitantes lo supieron capitalizar de la mejor manera y, como consecuencia, lograron ponerse en ventaja.

Santamarina tuvo un par de acciones en el inicio del juego. Ezequiel Barrionuevo, que cuando tomaba el balón clarificaba las ofensivas del local, se encargó de asistir muy bien a Ángel Prudencio, que probó con un derechazo de media distancia que se fue desviado.

Un rato más tarde, el ex Instituto generó una muy buena jugada personal que culminó con un disparo desde unos veinte metros que Andrés Bailo tuvo que esforzarse para sacarla. Hasta que, a los 16 minutos, luego de una excelente maniobra de contragolpe llegó la oportunidad para el Verde: Tomás Asprea salió a toda velocidad, luego de un tiro de esquina del dueño de casa, y asistió a Nahuel Luján, quien había ingresado por el lesionado Braian Alvarez. El ex Belgrano gambeteó a Agustín Politano pero el lateral le cometió penal al joven jugador que hace unas temporadas vistió la casaca de Santamarina. Jonathan Herrera se encargó de cobrar la pena máxima y con un remate al medio del arco estableció el 1-0.

La respuesta del local no tardó en llegar, debido a que siete minutos después logró la igualdad. Barrionuevo metió un muy buen centro para la llegada, por el segundo palo, de Mauro Orué. El defensor ganó en las alturas y metió un cabezazo bombeado para decretar el 1-1.

El último cuarto de hora, previo al entretiempo, lo tuvo como claro protagonista al dueño de casa. Francisco González Metilli y Facundo Leiva, por los costados, fueron una carta importante para desnivelar y llegar con peligro. También los conducidos por Arzubialde probaron con disparos de media distancia que fueron detenidos por Bailo. Barrionuevo intentó con una maniobra individual y un disparo desde lejos que rechazó el golero de Ferro. Más tarde, González Metilli asistió a Leiva y el juvenil sacó un violento zurdazo que detuvo el arquero de la visita.

Cuando corrían los 36 minutos, González Metilli ganó por la derecha, ingresó al área y luego de levantar la cabeza metió un centro que fue rechazado por Gustavo Canto, cuando llegaban Leiva y Prudencio para tratar de convertir.

En la última ocasión del primer capítulo, Leiva ejecutó muy bien un tiro de esquina. Barrionuevo ganó en las alturas y metió un cabezazo de pique al suelo que se fue apenas arriba del travesaño.

La historia fue totalmente distinta en el segundo tiempo ya que ambos elencos sintieron el desgaste realizado en la parte inicial. No pasó demasiado hasta el final del encuentro, en donde los tandilenses lograron anotar el tanto de la victoria.

El arquero Joaquín Papaleo, en una de sus pocas apariciones de la noche, se quedó con un mano a mano ante el delantero Barranco. Pasada la media hora, tras una buena acción colectiva, Politano exigió a Bailo, quien tuvo otra buena atajada para evitar el tanto de Santamarina.

Cuando se jugaba tiempo de descuento, luego de tanto ir por el triunfo, apareció Leonel Pierce para convertir el tanto de la victoria. A los 47 minutos del complemento, el volante se encargó de darle el triunfo al Aurinegro, que había hecho todos los méritos en la primera etapa. Orué conectó de cabeza el último centro de la noche, Bailo dio rebote y allí apareció el volante del equipo tandilense para señalar el gol del triunfo.

FICHA:

Santamarina (2): Joaquín Papaleo; Mauro Orué, Salvador Sanchez, Ignacio Alvacete; Francisco González Metilli, Nicolás Castro, Leonel Pierce, Facundo Leiva; Ezequiel Barrionuevo; Ángel Prudencio.
DT: Héctor Arzubialde.

Ferro (1): Andrés Bailo; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Gustavo Canto, Jonathan Bay; Tomas Asprea, Sergio Sánchez, Lautaro Torres, Braian Alvarez; Bruno Barranco, Jonathan Herrera.
DT: Alejandro Orfila.

Goles: 16' PT Jonathan Herrera -p- (F); 23' PT Mauro Orué (S); 47' ST Leonel Pierce (S).

Cambios: 8' PT Nahuel Lujan por Braian Alvarez (F); 18' PT Fernando Biela por Ignacio Alvacete (S); 21' ST Braian Guille por Francisco González Metilli (S); 28' ST Facundo Affranchino por Lautaro Torres (F); 35' ST Brian Pérez por Facundo Leiva (S); 40' ST Juan Manuel García por Jonathan Herrera (F).

Amonestados: Agustín Politano (S); Gabriel Díaz (F).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
Estadio: General San Martín.

Por Giano Santillan | @GianoSantillan
Foto: El Eco de Tandil.
Compartir en Google Plus

Gian Santillan