Con realidades distintas


Deportivo Morón y Boca Unidos se medirán esta noche, desde las 21:05, en el Nuevo Francisco Urbano, para cerrar la fecha 21 del campeonato de la Primera B Nacional. El árbitro será Bruno Bocca, quien será asistido por Ramiro Cabrera, Martín Saccone y Yamil Possi.

Con dos realidades distintas, el Gallo y el Aurirrojo van a buscar los tres puntos hoy en el oeste. Los de Walter Otta vienen de empatar 0-0 con Atlético de Rafaela, en Santa Fe. Boca Unidos, por su parte, cayó en su última presentación, 2-1 como local ante Mitre.

Por un lado, el local, que lleva diez partidos sin perder, tiene 28 puntos y se encuentra en el décimo puesto. Con un triunfo se mete entre los clasificados al reducido, para obtener el boleto a Primera División. Respecto al tema del descenso, se encuentra en el quinto lugar de la tabla de promedios. Sin embargo, al dividir por únicamente los partidos de este campeonato, una derrota lo dejaría a solo dos lugares de la zona roja.

La visita, en tanto, está anteúltimo, tiene solo 20 puntos (por encima del descendido Riestra) y se incendia en la zona roja, a ocho puntos de Juventud Unida (el último de los equipos que se salvan).

Walter Otta estima un equipo similar que empató en Santa Fe con Atlético de Rafaela. El único cambio sería el ingreso de Nicolás Martínez por Lautaro Formica, en el lateral izquierdo. Sigue en recuperación el defensor Maximiliano Paredes, producto de un esguince de tobillo, en el partido contra All Boys. El delantero Mauricio Alonso también está lesionado, con un esguince en los metatarsianos del pie, producido en el cotejo ante Ferro.

La noticia es que Matías Pardo y Gerardo Martínez, ambos fuera de las canchas durante un largo tiempo por lesión, volverán a estar entre los concentrados.

Carlos Mayor, por su parte, hace algunos cambios. Ingresa Fabio Godoy en lugar de Fernando Alloco, quien padeció dolores en la semana, para ubicarse de marcador de punta por derecha y dejar a Rolando Ricardone en la dupla central con Tomas Charles.
En el medio, Alan Pérez volverá en lugar de Germán Rodríguez Rojas, de mal andar en la derrota con Mitre. Por último, en el ataque, Ramiro Maldonado irá en lugar de Gonzalo Ríos, otro que acusó dolencias.

El Gallo usará una camiseta que tendrá estampada la leyenda "Malvinas argentinas siempre".

FICHA:

Posibles formaciones:
Deportivo Morón: Milton Álvarez; Cristian Broggi, Valentín Perales, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez; Leandro Guzmán, Cristian Lillo, Emiliano Méndez, Emmanuel Giménez; Javier Rossi, Facundo Pumpido. Dt: Walter Otta.

Boca Unidos: Hilario Navarro; Fabio Godoy, Rolando Ricardone, Tomás Charles, Leonardo Baroni; Alan Pérez, Mario Bolatti, Germán Herrera; Ramiro Maldonado; Pablo Vegetti, Diego Sosa. DT: Carlos Mayor.

Horario: 21.05
Árbitro: Bruno Bocca
Estadio: Nuevo Francisco Urbano

Por: Guido Manetti / @Guidomanetti
Foto: @Depmoronoficial

Compartir en Google Plus

Guido Manetti