Duelo de definiciones



Por la fecha 22 de la B Nacional, Deportivo Riestra recibirá a Ferro, en el Estadio Guillermo Laza. El encuentro se jugará el viernes a las 15.30 y el encargado de impartir justicia será Gastón Suárez. 


Sin dudas, será uno de los encuentros más importantes que afrontará Riestra en el campeonato. Tras este partido, puede definirse su futuro en la B Nacional; el Blanquinegro aún espera el fallo del TAS que le podría otorgar diez unidades más y eso le posibilitaría a Los Malevos tener una luz de esperanza. 

En frente está Ferro y un viejo conocido, Alejandro Orfila, ex DT de Comunicaciones en aquella recordada y polémica final del reducido de la B Metropolitana 2016/17 donde el conjunto del Bajo Flores obtuvo el ascenso a la segunda división del fútbol argentino. 

En su última presentación, el equipo dirigido por Jorge Benítez empató 1 a 1 en Adrogué, ante Brown. Por su parte, el Verdolaga viene en alza y en la última jornada goleó 4 a 1 a Los Andes en Caballito. 

En cuanto a lo táctico, como ya es costumbre, Riestra todavía no confirmó su equipo inicial. Lo que si se puede confirmar es que Nahuel Benítez seguirá siendo el centrodelantero del Blanquinegro. Una incógnita es quién será el marcador de punta derecho: ahí podría continuar como titular Yeison Murillo o volver Leandro Collavini. Por último, volvería el capitán Gustavo Benítez en lugar de Sebsatián Lamacchia.

Del lado de la visita, ya estaría todo confirmado y solamente hará una modificación en referencia a su último encuentro. Gustavo Canto cumplió su fecha de sanción e ingresará en lugar de Matías Mariatti.

En lo que consiste en el historial, este será el primer duelo que enfrentará a estos dos equipos.

Ficha:
Formaciones

Deportivo Riestra: Carlos Morel; Yeison Murillo, Daniel Silvani, Gustavo Benítez, Gastón Montero; Ramón Borda, Sebastián López, Matías Zaninovic, Gonzalo Bravo; Mauricio Soto y Nahuel Benítez. DT: Jorge Benítez. 

Ferro: Andrés Bailo, Hernán Grana, Gabriel Díaz, Gustavo Canto, Rodrigo Mazur; Tomás Asprea, Lautaro Torres, Sergio Sánchez, Braian Álvarez; Bruno Barranco y Jonathan Herrera. DT: Alejandro Orfila.

Árbitro: Gastón Suárez.
Estadio: Guillermo Laza.
Hora: 15:30

Por: Cristian Vallejos / @CriisVgs
Foto: @PrensaRiestra
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos