El Aurinegro rescató un empate sobre el final ante el hundido Cevecero


Mitre de Santiago del Estero y Quilmes igualaron 1 a 1 en el Estadio Doctores José y Antonio Castiglione en el marco de la vigesimoprimera fecha del Torneo de la Primera B Nacional 2017/2018. El Cervecero se puso en ventaja con el gol de Francisco Ilarregui en el primer tiempo, pero El Aurinegro lo empató sobre el final del partido gracias al tanto convertido por Joaquín Quinteros.

En el inicio del cotejo Mitre salió decidido a quedarse con las tres unidades en juego. Dominó bien el balón y se aproximó en algunas ocasiones al arco defendido por el arquero rival Emanuel Trípodi. Quilmes por su parte apostó en los primeros minutos al contragolpe. A los 10’ Francisco Ilarregui metió un cambio de frente para Leandro González, el volante llegó hasta el fondo y tiró el centro atrás para Felipe Cadenazzi, el delantero remató y la pelota rebotó en un defensor, y la capitalizó Ilarregui, que con un remate bajo con su botín derecho, estableció el 1 a 0 parcial.

A pesar de la desventaja en el marcador, El Aurinegro no se rindió y fue en busca del empate. A los 21 minutos, Martín Pérez Guedes sacó un buen tiro que cruzó toda al área y nadie pudo empujar. Instantes después, González intentó desde media distancia, y el balón pegó en el poste derecho del arco defendido por Ezequiel Mastrolía, casi convirtió el segundo para El Cervecero. Lo que restaba del primer tiempo fueron aproximaciones del conjunto santiagueño, aunque no tuvo la efectividad del elenco quilmeño para concretar.  

Para el complemento, El Tigre de La Roca fue más decidido en busca de la igualdad y volcó a todos sus jugadores al ataque. Mientras que El Decano apostó a defender la ventaja mínima y jugó con un solo punta arriba. A los 27 minutos a través de un pelotazo largo, Tico Ilarregui quedó cara a cara con Mastrolía, el mediocampista la intentó picar, pero el guardameta respondió de buena manera. La pelota siguió siendo dominada por los dirigidos por Arnaldo Sialle, pero no eran precisos en los metros finales.

A los 43 minutos de juego y tras un pelotazo largo, recibió en el corazón del área Matías Moisés, con el defensor Tobías Albarracín marcándolo, sacó un buen disparo que tapó Trípodi, pero en el rebote estuvo atento Joaquín Quinteros, que definió al palo derecho ante el achique del 1 del elenco de zona sur del Gran Buenos Aires y selló el 1 a 1 final. Mitre sacó un punto de la galera y mantiene viva la ilusión de llegar con chances del ascenso.

La próxima fecha visitará a Junín para medirse ante Sarmiento. Por su parte, Quilmes perdió dos puntos vitales, y permanece en la zona del descenso directo. Deberá dar vuelta la página rápido y conseguir los tres puntos si o si en su próximo compromiso ante Deportivo Morón, en condición de local.

FICHA
Mitre de Santiago del Estero (1): Ezequiel Mastrolía; Hugo Silva, Oscar Piris, Matías Moisés, Franco Ferrari; Leandro De Muner, Juan Ignacio Alesandroni, Ramiro Fergonzi; Martínez Pérez Guedes; Daniel González y Joaquín Quinteros. DT: Arnaldo Sialle.

Quilmes (1): Emanuel Trípodi; Braian Lluy, Tomás López, Tobías Albarracín, Federico Álvarez; Francisco Ilarregui, Matías Mansilla, Gabriel Ramírez, Leandro González; Jonathan Torres y Felipe Cadenazzi. DT: Mario Sciacqua.

Goles: PT: 10’ Francisco Ilarregui (QUI); ST: 44’ Joaquín Quinteros (MIT).

Amonestados: PT: 40’ Gabriel Ramírez (QUI), 41´ Oscar Piris (MIT); ST: 15’ Tomás López (QUI), 43’ Matías Moisés (MIT), 45’ Joaquín Quinteros (MIT).  

Cambios: ST: 0´Javier Grbec por Leandro De Muner (MIT), 18’ Nicolás Castro por Felipe Cadenazzi (QUI), 21’ Williams Peralta por Martín Pérez Guedes (MIT), 31’ Miguel Caneo por Jonathan Torres (QUI), 33’ Rodrigo Castro por Oscar Piris (MIT), 41’ Matías Tissera por Francisco Ilarregui (QUI).  

Árbitro: Diego Ceballos

Estadio: Doctores José y Antonio Castiglione

Por Osvaldo Sosa / @OsvaldoGSosa
Edición: Lucas Giménez Vallejo.
Foto: Somos Deporte
Compartir en Google Plus

Osvaldo Sosa