El Cervecero sigue con vida


Quilmes ganó ante Deportivo Morón por 2 a 1 en el Estadio Centenario en el marco de la vigésimo segunda fecha de la Primera B Nacional 2017/2018. Los goles para El Cervecero fueron convertidos por Jonathan Torres y Felipe Cadenazzi, ambos de penal. En El Gallo había abierto la cuenta Javier Rossi.

En el inicio del cotejo fue superior Quilmes. Dominó las acciones del encuentro y tuvo algunas aproximaciones tenues al arco defendido por el arquero Milton Álvarez, pero sin tanta eficacia en los metros finales. Con el correr de los minutos, Deportivo Morón fue creciendo y emparejó el trámite del partido. En el minuto 37, Federico Álvarez quedó encerrado tras la presión de Matías Pardo y, en el intento de rechazar el balón por parte del lateral quilmeño, la pelota le rebotó al delantero del Gallo para quedar en los pies de Javier Rossi, quien, mano a mano frente a Emanuel Trípodi, resolvió de muy buena manera para establecer el 1 a 0 parcial.

La respuesta del Cervecero fue instantánea. A los 39 minutos de juego, Felipe Cadenazzi fue derribado dentro del área rival. El juez del encuentro Héctor Paletta no dudó en sancionar penal a favor del dueño de casa. El delantero Jonathan Torres se hizo cargo de la ejecución, colocándola a la derecha de Álvarez, que, a pesar de adivinar la intención del atacante, nada pudo hacer para evitar la igualdad en el marcador.

Para el complemento la historia no cambió demasiado. El Decano siguió dominando el esférico y la circulación del mismo, pero le costó romper la línea defensiva del elenco de zona oeste. Los de Mario Sciacqua tuvieron sus mejores avances a través de los desbordes de Leandro González y Francisco Ilarregui. Por su parte el equipo de Walter Otta resignó su labor ofensiva y se dedicó a defender a la espera de algún contragolpe.

A los 12 minutos de juego, el colegiado Paletta sancionó un nuevo penal a favor del elenco quilmeño, luego de un agarrón a Cadenazzi a la salida de un córner. El ex delantero de Atlético Paraná se hizo cargo del disparo y eligió el palo derecho del guardameta Álvarez, que se arrojó a su izquierda. De esa manera Quilmes pasaba a ganarlo.

Los instantes finales del cotejo fueron de puro nerviosismo. El local aguantaba la victoria, y El Gallito buscaba la igualdad. Una de las vías elegidas por el conjunto visitante fueron los centros, pero no estuvo fino en ninguno de ellos y el pueblo Cervecero terminó festejando una victoria que lo invita a soñar con la permanencia.


FICHA

Formaciones:

Quilmes (2): Emanuel Trípodi; Brian Lluy, Juan Larrea, Tobías Albarracín, Federico Álvarez; Gabriel Ramírez, Nicolás Castro, Leandro González, Francisco Ilarregui; Jonathan Torres y Felipe Cadenazzi. DT: Mario Sciacqua.

Deportivo Morón (1): Milton Álvarez; Maximiliano Paredes, Damián Toledo, Valentín Perales; Nicolás Martínez; Emiliano Méndez, Emmanuel Giménez, Rodrigo Díaz, Nicolas Ramírez; Matías Pardo y Javier Rossi. DT: Walter Otta.

Goles: PT: 37’ Javier Rossi (MOR), 42’ Jonathan Torres de penal (QUI); ST: 12’ Felipe Cadenazzi de penal (QUI).

Amonestados: PT: 26’ Matías Pardo (MOR), 39’ Valentín Perales (MOR); ST: 11’ Emiliano Méndez (MOR), 21’ Emanuel Trípodi (QUI), 31’ Gerardo Martínez (MOR).  

Cambios: ST: 16’ Facundo Pumpido por Emiliano Méndez (MOR), 26’ Gerardo Martínez por Matías Pardo (MOR), 27’ Matías Mansilla por Felipe Cadenazzi (QUI), 34’ Miguel Caneo por Jonathan Torres (QUI), 38’ Damián Akerman por Emmanuel Giménez, 39’ Tomás López por Francisco Ilarregui (QUI).  

Árbitro: Héctor Paletta

Estadio: Centenario

Por Osvaldo Sosa / @OsvaldoGSosa  
Compartir en Google Plus

Osvaldo Sosa