En el último segundo


Independiente Rivadavia metió el batacazo y le ganó a Gimnasia de Jujuy . Sobre la hora, Jose Mendez y Cristian Lucero marcaron los goles del triunfo. Alexis Blanco había empardado el juego.

La Lepra sabía que tenia que ganar, no quedaba ni queda más remedio que sumar de a tres en todos los encuentros para lograr salir de la zona de descenso. Salió a la cancha a comerse al rival, pero el Lobo Jujeño también necesita los tres puntos, ya que Rafaela había quedado libre y tenían a posibilidad de ser punteros por primera vez.

Por momentos fue un partido tosco y trabado, pero muy luchado por ambos equipos. Apenas arrancado el encuentro, Lauti Disanto remató al arco desde tres cuartos de cancha y el balón salió desviado apenas unos centímetros del palo izquierdo. Se ilusionaban las miles de almas que hicieron explotar el Gargantini. Pero por algo Gimnasia está donde está, fue creciendo con el correr de los minutos y a los 15’ tuvo la más clara cuando Mauricio Asenjo aprovechó la distracción de la defensa azul y, ante el achique del Pity Aracena, punteó el balón que iba directo al arco pero Alejandro Rébola se vistió de héroe y la sacó en la línea para darle vida al Azul.

En la segunda mitad, todo cambió por completo. A los 10’, Ignacio Sanabria se iba expulsado por  doble amarilla e Independiente Rivadavia lo supo aprovechar. Gabriel Gomez mandó a la cancha a Jose Mendez, que apenas la tocó y ya convirtió. Corriendo a más no poder y dejando a varios jugadores jujeños atrás, el Loco pensó, se acomodó y pateó espectacularmente. La acomodó en el ángulo superior derecho exquisitamente, en lo que fue un golazo que Burrai solo vio pasar.

Poco duró la tranquilidad en la Catedral, porque a los 35’, tras un tiro de esquina y la mala respuesta de la defensa Azul, Alexis Blanco entró sólo por la derecha y empardó las cosas. Siempre sufriendo, hasta el último momento el hincha Azul lo tiene claro, pero la esperanza y el aguante nunca se pierden. En la última del partido, cuando los últimos 10 segundos perseguían a los jugadores y cuando nadie creía que se podía, apareció Eial Strahman, de gran partido, bajó el balón dentro del área y le quedó al Torito Lucero, Torazo que, de un contundente zapatazo, le dio el triunfo a su equipo para coronar una noche inolvidable.

La Lepra no jugó muy bien, pero acá se gana haciendo goles y eso hicieron. El próximo domingo visitará a Los Andes en otra final. Gimnasia, que por momentos jugó mejor, se fue a Jujuy sin triunfo ni punta. La próxima fecha recibirá en La Tacita de Plata a Aldosivi .

FICHA:

Independiente Rivadavia (2): Cristian Aracena; Julián Navas, Alejandro Rébola, Sergio Rodríguez y Mauro Maidana; Ignacio Irañeta, Gaston González, Santaigo übeda, Franco Negri; Lautaro Disanto y Eial Strahman.
DT: Gabriel Gómez

Gimnasia de Jujuy (1): Javier Burrai; Leonardo Ferreyra, Alejandro Manchot, Patricio Matricardi, Ignacio Sanabria; Alejandro Frezzotti, Diego Auzqui; Renzo Tesuri, Maki Salces, Lihué Prichoda; Mauricio Asenjo.
DT: Martín Astudillo.

Goles: ST 15′ José Méndez (IR), 35′ Alexis Blanco (G) y 48′ Cristian Lucero (IR).

Cambios: ST 11′ José Méndez por Negri (IR) y Julián Ramírez por Prichoda (G), 28′ Alexis Blanco por Salces (G), 30′ Cristian Lucero por Disanto (IR), 37′ Gonzalo Nazar por Asenjo (G).

Amonestados:  PT 26’ Julián Navas y ST 30’ José Méndez (IR). PT 29’ Mauricio Asenjo y 43’ Jorge Sanabria (G).

Incidencias: ST 10′ expulsado Sanabria (G).

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Bautista Gargantini

Por @eugepaez_ / Eugenia Paez
Foto: Prensa CSIR
Compartir en Google Plus

Eugenia Paez