Escaparle al descenso


Nueva Chicago y Flandria se enfrentarán este sábado desde las 15.30 en Mataderos por la fecha 22 de la Primera B Nacional, en la pelea por mantener la categoría. El Canario, si pierde y se dan algunos resultados, podría irse a la B Metropolitana. Pablo Díaz será el árbitro del encuentro, que, además podrá verse por Tyc Sports Play.

Se tornan apasionantes las últimas fechas de la B Nacional, tanto en la zona de Reducido como en la lucha por permanecer en la divisional. Todos los partidos son interesantes y en Mataderos se jugará una final entre dos equipos que están complicados en los promedios.

Chicago tomó un poco más de aire con la victoria en Carlos Casares ante Agropecuario y si consigue los tres puntos este sábado puede salvarse definitivamente. Para este partido, Walter Perazzo mantendrá a los once que vencieron al Sojero. Cabe destacar la vuelta a la concentración del juvenil Alan Brondino, recuperado de una grave lesión.

El Canario, más complicado, no pudo ganar de local en la última jornada ante Santamarina y es unos de los firmes candidatos para retornar a la B Metropolitana. La dupla técnica de Sergio Gómez y Favio Orsi también repetirá al equipo que cree que es el mejor para afrontar esta situación. Los de Jáuregui pueden firmar su sentencia en Mataderos en el caso de una derrota y que algunos rivales directos sumen umidades en sus respectivos partidos.

Aunque el historial de enfrentamientos favorece al Verdinegro, que ganó 16 partidos de 30, Flandria se quedó con los tres puntos en su última visita a Mataderos. Sumado a ese, la visita ganó 5 partidos más y los 8 restantes fueron empates.

FICHA:

Posibles formaciones:

Nueva Chicago: Leandro Requena; Julián Cosi, David Achucarro, Leandro Gioda, Juan Cruz Monteagudo; Norberto Palmieri, Leandro Teijo, Jorge Valdez Chamorro, Facundo Mater; Lucas Baldunciel y Gabriel Ávalos. 
DT: Walter Perazzo.

Flandria: Mauro Ruggiero; Juan Cruz Randazzo, Diego Sosa, Alejandro Cabral, Andrés Camacho; Mariano Puch, Mauro Bellone, Iván Ramirez, Diego Medina; Luciano Pons y Sebastián Matos.
DT: Sergio Gómez y Favio Orsi.

Árbitro: Pablo Díaz.
Horario: 15.30.
Estadio: República de Mataderos.
Transmisión: Tyc Sports Play.

Por Guido Volpe/ @Guido_Volpe
Foto: Twitter.
Compartir en Google Plus

Guido Volpe