Fabio Godoy: "Ojalá podamos regalarle una alegría a la gente"


Fabio Godoy, lateral derecho de Boca Unidos, dialogó en exclusiva con República Aurirroja y expresó sus sensaciones tras la igualdad ante Quilmes. El análisis del juego, las posibilidades de salvación, la próxima fecha y mucho más, en la charla con el correntino surgido de las divisiones inferiores.

El empate conseguido en suelo Cervecero dejó un sabor agridulce por el trámite del juego. Fabio Godoy manifestó que la tempranera desventaja desvirtuó el trámite que tenía en mente el Aurirrojo: "Era un partido que no esperábamos. No imaginábamos arrancar perdiendo tan temprano y eso cambio totalmente el encuentro". Además, mencionó que de no haber comenzado en desventaja, el compromiso hubiese tenido un cambio radical: "Quizá si en los primeros 20 minutos no nos convertían iba a ser otro partido, porque fuimos con toda la confianza para traer los tres puntos. Lamentablemente no se pudo".

Como acostumbra Boca Unidos, desde la llegada de Carlos Mayor como DT, la posesión del balón volvió a ser manejada por los correntinos, aunque el lateral se mostró disconforme por otra faceta del juego: "Manejamos la mayor parte del partido la pelota pero de tres cuartos para adelante nos faltó ser un poquito más punzantes". Para más, confirmó que los videos previos sirvieron para encarar de una mejor manera del cotejo: "El resto del partido se dio como nosotros nos imaginábamos, Quilmes iba a jugar mucho al pelotazo y se dio así".

La desesperación por conseguir la igualdad finalizó a los 41 minutos del complemento, cuando Juan Larrea se llevó por delante el cabezazo de Alan Pérez y desató la algarabía de los futbolistas visitantes: "El gol vino de una pelota parada y fue mérito nuestro de tanto buscar porque sabíamos que necesitábamos si o si los tres puntos. Juega en la cabeza el hecho de saber que perdiendo te estabas yendo al descenso y, con una pelota parada,  pudimos lograr el empate".

Lejos de conformase con el punto conseguido, aseguró que creyeron estar prácticamente sin chances de salvarse: "Cuando terminó el partido y hasta llegar al vestuario vi muchas caras largas. Comenzamos a hablar, a sacar los cálculos y supimos que tenemos una vida más". Los empates de All Boys, Independiente Rivadavia y Mitre, sumados a la caída de Chicago, le terminaron dando vida al Aurirrojo hasta la última fecha: "Por más que sea mínima esa chance nosotros vamos a pelear para tratar de permanecer en la B Nacional, que es lo que más queremos".

Focalizado en el próximo partido, ante Sarmiento de Junín, el correntino se atrevió a vaticinar dicho duelo, en el que ambos buscarán lograr sus objetivos: "Va a ser un partido duro, como todos los que nos tocó jugar. Son finales, estamos peleando abajo y tenemos que ganar sí o sí. Sarmiento viene con la necesidad de entrar al Reducido. Se que al que le toque jugar va a dejar todo adentro de la cancha".

El Aurirrojo no depende de si mismo para mantenerse en la categoría y por ende deberá prestar atención a los resultados rivales. Godoy señaló: "Trataré de pensar primero en ganar, estar cien por ciento enfocado en el partido nuestro porque se que tenemos que sacar los tres puntos. Ojalá después Dios y la Vírgen nos ayuden y que se puedan dar los resultados que nos favorezcan. Como jugador e hincha, si me toca jugar voy a estar pensando en los demás pero tenemos que estar enfocados en nuestro partido".

Tras un largo tiempo sin ser considerado como titular, el número cuatro destacó la importancia de reaparecer en esta instancia y contó cómo lo vive internamente: "Me tocó jugar el tramo más difícil del campeonato. El hecho de entrar y hacer mal las cosas me jugaba un poco en contra pero lo que quiere el jugador es jugar y, las veces que me tocó la oportunidad, traté de responder de la mejor manera. Me tocó en este momento; a ningún jugador le gustaría estar pasando por esta situación pero es la realidad que nos toca".

Culminando su análisis, contó qué les pidió Mayor para encarar esta semana de trabajo: "Hablamos. Por más que tengamos una mínima chance, nos pidió estar enfocados".

Sobre el cierre, Fabio dejó un mensaje para todos los hinchas Aurirrojos y también puso en palabras el deseo de todos: "Como hincha y jugador formado en el club, vamos a dejar todo. No hay quejas para la hinchada que siempre acompañó, estuvo, y ojalá que el lunes podamos regalarle una alegría a ellos. Además para nosotros y nuestras familias que siempre están. Ojalá podamos sacar un buen resultado y que los demás también ayuden para poder mantener la categoría".

Por Sebastián Zárate / @SeebaZarate
Foto: Diario 5 Días
Compartir en Google Plus

Sebastián Zarate