Ganó, gustó y goleó


San Martín derrotó por 3 a 0 a Guillermo Brown en la ante última fecha de la B Nacional y quedó parcialmente puntero. Los goles para el Santo fueron de Juan Galeano, Gonzalo Rodríguez y Claudio Bieler de penal. 

La B Nacional extiende más su definición y los equipos dejan todo por lograr el ascenso directo. En este caso, San Martín hizo bien los deberes y le metió presión a sus rivales directos en busca del pasaje directo a la Primera División escalando a la cima de la tabla de posiciones, con 39 unidades.

En un comienzo incierto, el Santo desnudó algunos problemas defensivos y a los 9', uno de los asistentes sancionó un offside inexistente de Fabrizio Palma para los de Madryn cuando quedaba mano a mano con Arce. Después, el local tuvo una buena aproximación con Gonzalo Rodríguez que remató, pero la pelota dio en la espalda de un rival.

Todo era incoherente hasta que a los 38' una aceitada combinación que se gestó por la izquierda fue resuelta con categoría por Juan Galeano para desatar la locura en Ciudadela y cerrar un primer tiempo con las esperanzas en marcha. 

Hacia complemento, Mariano Guerreiro se perdió el empate y San Martín respondió de inmediato con una acción profunda de Matias García, su remate fue rechazado a medias por Bilbao, que se anticipó a la carga de Claudio Bieler.

El arquero visitante desvió un cabezazo con destino de red de Lucas Acevedo y a los 10', con otra asistencia de Bieler, Gonzalo Rodríguez convirtió el segundo. El Taca, clave en los dos tantos anteriores, apareció en el área chubutense a los 31' y tras la falta de Emanuel Bilbao el goleador anotó de penal para dejar el resultado 3 a 0.

Los dirigidos por el Yagui tenían la obligación de sumar de a tres para treparse a lo más alto de la tabla de posiciones y lo lograron. Ahora deberán esperar que Aldosivi y Almagro dejen puntos en el camino a falta de una fecha para que culmine el torneo.

En el Santo prenden velas por Flandria y Deportivo Riestra, rivales de Almagro y Aldosivi respectivamente, competidores directos por el primer puesto, a sólo uno y dos puntos de distancia. En caso de que ambos caigan derrotados o no sumen los tres puntos en sus encuentros, San Martín de Tucumán estará a un paso del ascenso. La próxima fecha, que promete ser apasionante, enfrenta a los de Forestello con Brown de Adrogué, en el conurbano.

FICHA 

Formaciones: 

San Martín (3): Ignacio Arce; Rolando Serrano, Lucas Acevedo, Ismael Benegas y Maximiliano Martínez; Walter Busse, Alejandro Altuna, Juan Galeano y Matías García; Gonzalo Rodríguez y Claudio Bieler. 
DT: Rubén Forestello.


Guillermo Brown: Emanuel Bilbao; Matías Cudayolo, Francisco Dutari, Federico Rasmussen y Guillermo Ferracuti; Lucas Algozino, Ivan Silva, Fabrizio Palma y Nicolas Rizzo; Mariano Guerreiro y Jonás Ale Corvalán. 

DT: Hubo Barrientos.


Goles: 38’ PT Juan Galeano; 10’ ST Gonzalo Rodríguez; 32’ ST Claudio Bieler (P)(SM). 



Cambios: 41’ PT Adrián Martínez por Cudayo (GB); 14’ ST Leandro Puig por Fabrizio Palma (GB), 27’ ST Gabriel Graciani por Alejandro Altuna (SM), 31’ ST Leandro González por Ale Corbalán, 33’ ST Esteban Espínola López por Rolando Serrano (SM), 42’ ST Franco Costa por Matias García (SM).



Amonestados: Juan Galeano (SM); Federico Rasmussen (B).



Estadio: Ciudadela. 
Árbitro: Diego Ceballos


Por Sofía Ladrón de Guevara / @Lalaladron
Edición: Joaquín Bertone. 
Foto: Prensa Oficial San Martín. 
Compartir en Google Plus

Lala Ladron