Goleada que ilusiona



En el República de Mataderos, Flandria venció 5 a 2 a Nueva Chicago en el partido correspondiente a la fecha 22 de la B Nacional. Gabriel Ávalos marcó los goles del Torito, por su parte Sebastián Matos, Ávalos en contra, Iván Ramírez, Luciano Pons y Walter Ortíz convirtieron los tantos del elenco visitante.


Este encuentro prometía ser bueno desde la previa, se enfrentaban dos equipos que necesitaban sumar puntos para alejarse de la zona de descensos. El más necesitado era el visitante ya que sigue en zona de descenso, pero el elenco de Mataderos no debe relajarse porque para salvarse y no depender de resultados ajenos deberá sumar cuatro unidades con nueve en juego. 

El Verdinegro llegó a este partido tras ganarle a Agropecuario de visitante y buscaba seguir sumando para alejarse de a poco de la zona baja. El equipo de la dupla Sergio Gómez-Favio Orsi arribó a Mataderos tras empatar ante Santamarina.

En el comienzo del partido no hubo un claro dominador, Chicago intentaba manejar la pelota con Jorge Váldez Chamorro como eje aunque a diferencia de partidos anteriores, le costaba mucho en base a la presión que ejercía el visitante. 

La primera chance de peligro llegó recién a los 10' un remate de larga distancia de Norberto Palmieri que obligó a responder al arquero Marcos Ruggiero que mandó la pelota al córner. A los 14' un mal rechazo de la defensa, le quedó a Lucas Baldunciel, que tiró un centro que encontró la cabeza de Gabriel Ávalos que de cabeza marcó el primer gol del partido. 

Tras el tanto todo fue tranquilidad en el local, lo contrario en la visita que con el marcador abajo aumentó su nerviosismo y por eso solamente realizaba pelotazos para que los delanteros aguanten arriba y que puedan asistir a los volantes que llegaban o intentaban llegar a campo rival.

La debacle del local comenzó a los 19' cuando tras un choque Váldez Charmorro sintió una molestia y debió ser asistido por los médicos, dos minutos después el ex Lanús salió y fue reemplazado por Gonzalo Vivas. 

A los 26' comenzaría una polémica en Mataderos, el árbitro Pablo Díaz marcó córner en favor de la visita cuando el balón rebotó último en un hombre del Canario, después del tiro de esquina y una serie de rebotes, el árbitro Pablo Díaz vio un supuesto agarrón y marcó penal. El encargado de rematar fue Sebastián Matos que en 28' no perdonó y cumplió con la ley del ex.

Ese penal sacó totalmente de contexto a todo el estadio, inclusive a los jugadores del local. A los 30' tras otro tiro de esquina, Ávalos en el afán de rechazar metió la pelota en su propia valla y sin merecerlo el Canario se ponía en ventaja.

Para más dolores de cabeza en el equipo local, salió lesionado a los 33' Facundo Mater; de esta manera, los dos jugadores más regulares de las últimas fechas se retiraron lesionados, en lugar del juvenil ingresó Christian Gómez. 

A los 36', un buen desborde Gómez le permitió a Baldunciel rematar pero la pelota rebotó en la mano de su marcador y el árbitro decidió darle continuidad al juego, ya que no vio intención del defensor de la visita.

Algunas malas decisiones de Pablo Díaz condicionaron el encuentro y eso hizo que varios jugadores suban pulsaciones y se ganen la amonestación como fue en el caso de David Achucarro y Luciano Pons que tuvieron un cruce tras una falta del delantero de la visita. 

Cuando ya no quedaba tiempo, a los 48' Iván Ramírez remató desde casi 35 metros, el tiro no iba fuerte ni bien direccionado pero un error de Leandro Requena, le permitió a Flandria irse ganando 3 a 1 al descanso sin hacer nada para merecerlo. 

En el complemento se vio otra cosa, Flandria fue un equipo muy tranquilo y aprovechó el nerviosismo de la defensa del local. A los 5' un error en la marca de Leandro Gioda, le permitió a Pons definir ante Requena, gracias al ex Atlanta, los visitante liquidaban el pleito a falta de 40 minutos. 

Luego del gol de Pons, todo era desazón en Chicago, el enojo de los jugadores y la gente era con los árbitros, principalmente con Díaz que a esa altura de la tarde, tenía un mal desempeño ya que dejó que el partido se ponga caliente y sea mucho más luchado que jugado.

A los 20' Perazzo decidió mandar a Alexis Vazquez a la cancha en lugar de Palmieri, buscando un mejor manejo del balón que lo perdió tras la salida de Valdez Chamorro. Al juvenil de Chicago le costó ingresar en partido y solamente se lo vio envuelto en algunas discusiones con sus rivales. 

Un cuarto de hora más tarde, Vazquez abrió la pelota al costado derecho, allí recibió el balón Gómez que tiro un centro al área y el que apareció nuevamente fue Ávalos que marcó el descuento a falta de diez minutos. El paraguayo lleva cuatro goles en los últimos cuatro partidos. 

En los últimos 10' el local estaba jugado en ataque, Gioda a esa altura jugaba de centrodelantero esperando tener alguna posibilidad en el juego aéreo, algo que no ocurrió ya que la defensa de Flandria estuvo segura y Ruggiero apareció cuando tuvo que aparecer. A los 39' Gómez tuvo el gol y el portero de la visita impidió la caída de su valla.

Cuando ya no quedaba tiempo, Flandria dio el golpe que terminó de hundir al Torito, a los 45' un centro desde derecha a izquierda, encontró a Walter Ortíz y el ingresado en la parte complementaria marcó el tanto que cerró un resultado mas abultado de lo que realmente tuvo que haber sido.

Con esta victoria, Flandria se aferra a la ilusión de permanecer en la categoría, en la siguiente jornada se enfrentará a San Martín de Tucumán en Jáuregui. Por su parte, Chicago deberá viajar a Puerto Madryn para visitar a Guillermo Brown. 

FICHA:
Nueva Chicago (2): Leandro Requena; Julián Cosi, Leandro Gioda, David Achucarro, Juan Cruz Monteagudo; Leandro Teijo, Norberto Palmieri; Facundo Mater, Jorge Váldez Chamorro, Lucas Baldunciel; Gabriel Ávalos. DT: Walter Perazzo.

Flandria (5): Mauro Ruggiero; Juan Cruz Randazzo, Diego Sosa, Alejandro Cabral, Andrés Camacho; Mariano Puch, Iván Ramírez, Mauro Bellone, Diego Medina; Luciano Pons y Sebastián Matos. DT: Sergio Gómez-Favio Orsi.

Goles: 14' PT Gabriel Ávalos (CHI), 28' PT Sebastián Matos -p- (FLA), 30' PT Gabriel Ávalos e/c (FLA), 48' PT Iván Ramírez (FLA), 5' ST Luciano Pons (FLA), 35' ST Gabriel Ávalos (CHI) y 45' ST Walter Ortíz (FLA).

Cambios: 21' PT Gonzalo Vivas por Jorge Valdez Chamorro (CHI), 33' PT Christian Gómez por Facundo Mater (CHI), 20' ST Alexis Vazquez por Norberto Palmieri (CHI), 29' ST Walter Ortíz por Diego Medina (FLA), 40' ST Miltón Zárate por Luciano Pons (FLA) y 44' ST Alejandro González por Mariano Puch (FLA).

Amonestados: 37' PT Luciano Pons (FLA), 38' PT David Achucarro, 41' PT Andrés Camacho (FLA) y 31' ST Sebastián Matos (FLA). 

Árbitro: Pablo Díaz.
Estadio: República de Mataderos.

Por Cristian Vallejos / @CriisVgs
Edición: Lucas Giménez Vallejo.
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos