Gustavo Benítez: "No hay margen de error"

















Deportivo Riestra se mantiene expectante. Aún espera el fallo del TAS para saber que ocurrirá con su futuro en la B Nacional. Esta vez habló con BN Partidos, su capitán, Gustavo Benítez y contó de cómo esperan el partido del viernes.


El futuro de Riestra en la B Nacional es una incógnita. Matemáticamente está descendido; pero aún falta la resolución del TAS que si aprueba la apelación del Blanquinegro le devolverá a la institución del Bajo Flores 10 puntos y eso todavía lo mantendría con vida en la B Nacional.

Los dirigidos por Jorge Benítez solamente se quedarán en la categoría, si el TAS le devuelve las diez unidades y si gana todo lo que le queda en el torneo. 

"Estamos muy comprometidos con estos cuatro partidos que nos restan. Queremos sacar la mayor cantidad de puntos posibles, aunque somos conscientes de que nos quedan rivales muy duros y que tenemos que estar al 100% para cada encuentro", aseguró Gustavo Benítez, defensor y capitán de Los Malevos. 

Riestra ascendió a mediados del año pasado y disputó, por primera vez en su historia, el torneo de la B Nacional. En 20 partidos jugados, cosechó cinco triunfos, ocho empates y siete derrotas.

"Creo que estamos haciendo un buen torneo, a la altura de la B Nacional. Estamos convencidos que podríamos tener más puntos que perdimos en detalles", declaró el ex Estudiantes (BA).

El rival del Blanquinegro en la próxima jornada será Ferro, en el estadio Guillermo Laza. Sobre los del Oeste, recalcó: "Sabemos que nos enfrentamos a un equipo que viene en alza y que tiene muy buenos jugadores. Va a ser muy duro".

Una curiosidad de este encuentro es que si Riestra no gana, se terminaría de consumar el descenso sin importar lo que pase con el TAS y justamente el entrenador de Ferro es Alejandro Orfila, ex DT de Comunicaciones en aquella polémica final, donde Riestra consiguió el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino: "No miramos para la vereda de enfrente, nosotros estamos enfocados en el partido y solamente pensamos en eso".

Sin lugar a dudas este no será un encuentro más para Riestra; ya que si no obtiene la victoria, será muy dificil que continúe en la categoría, pese a eso, se vio a un Benítez muy esperanzado con conseguir el gran objetivo: "Hasta que no se sepa la resolución del TAS, mantenemos las esperanzas, aunque también estamos muy conscientes de que ya no hay margen de error, este partido es clave", cerró el capitán de Riestra.

Por: Cristian Vallejos / @CriisVgs 
Foto: @PrensaRiestra

Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos