La Banda ganó y complicó al Torito


Guillermo Brown venció a Nueva Chicago por 2 a 0 este domingo en Puerto Madryn, por la fecha 23 de la Primera B Nacional. Nicolás Rizzo y Mateo Acosta anotaron para el local que mantiene las esperanzas de ingresar al Reducido. El Verdinegro, en cambio, puso en peligro su estadía en la categoría.

En el Raúl Conti hubo un solo equipo. Brown, protagonista de las acciones de principio a fin, le dio un golpe más a Chicago que lo dejó tambaleando en la parte baja de la tabla de promedios, con la obligación de sacar cuatro puntos de los seis restantes para no depender de nadie y salvar la categoría.

El Verdinegro fue una sombra en la cancha y casi ni tuvo llegadas claras al arco defendido por Sebastián Giovini. Para colmo, en la primera ocasión del cuadro local, a los 15 minutos de la primera etapa, Nicolás Rizzo, ex Torito, puso el 1 a 0 con un zurdazo bajo desde la medialuna del área.

Al iniciar el complemento, la posibilidad del empate estuvo en la cabeza de Leandro Gioda, que conectó un córner cuyo disparo salió besando el palo. Solamente a través de las jugadas de pelota parada Chicago incomodó medianamente a los dirigidos por Hugo Barrientos. Sin embargo, a los 16', Mateo Acosta ingresó al área y sacó un tiro de zurda a colocar que se clavó en el ángulo derecho de Leandro Requena, que nada pudo hacer.  

Rapidamente, Walter Perazzo decidió los ingresos de Leonel Nuñez y Franco Quiroga pero poco cambió. Los de Mataderos no generaron acciones de riesgo, a excepción de un tiro indefenso de Gabriel Ávalos que contuvo Giovini. 

Guillermo Brown consiguió su segunda victoria consecutiva en el Raúl Conti y su quinto partido al hilo sin derrotas. El ingreso al Reducido es un sueño todavía y para eso deberá lograr los seis puntos restantes que se disputan en las dos fechas finales. No la tendrá fácil, es cierto, ya que el próximo fin de semana viajará a Tucumán para jugar ante San Martín, uno de los animadores del torneo, al igual que Almagro, último rival de La Banda en este campeonato.

Chicago, por su parte, se vio beneficiado por la pérdida de puntos en esta jornada de rivales directos que también luchan por la permanencia: All Boys, Flandria, Independiente Rivadavia y Estudiantes de San Luis. No obstante, el Verde quedó al borde del abismo y si no suma en estas dos fechas restantes puede ingresar en la zona de descenso directo. Sin excusas deberá hacerse fuerte en Mataderos ante Brown de Adrogué, por la fecha 24, y rescatar al menos algún punto en su visita final a Ferro en Caballito.

FICHA:

Guillermo Brown (2): Sebastián Giovini; Matías Cupayolo, Francisco Dutari, Lucas Merolla, Guillermo Ferracuti; Lucas Algozino, Iván Silva, Gabriel Solís, Emanuel Moreno, Nicolás Rizzo; Mateo Acosta.
DT: Hugo Barrientos.

Nueva Chicago (0): Leandro Requena; Gonzálo Vivas, Leandro Gioda, David Achucarro, Juan Cruz Monteagudo; Alexis Vásquez, Leandro Teijo, Gonzalo Miceli; Christian Gómez; Lucas Baldunciel, Gabriel Ávalos.
DT: Walter Perazzo.

Goles: 15'PT Nicolás Rizzo (GB), 16'ST MateoAcosta (GB).

Cambios: ST 15' Leandro Puig por Iván Silva (GB), 20'ST Leonel Núñez por Christian Gómez (NCH) y Franco Quiroga por Gonzalo Miceli (NCH), 28m Nicolás Bruna por Nicolás Rizzo (GB), 32m Adrián Martínez por Emanuel Moreno (GB) y Favio Brizuela por Alexis Vázquez (C).

Amonestados: Gonzalo Miceli (NCH), Alexis Vázquez (NCH), Gonzalo Vivas (NCH).

Árbitro: Pedro Argañaráz.

Estadio: Raúl Conti.

Por Guido Volpe / @GuidoVolpe
Foto: Diario Olé.
Compartir en Google Plus

Guido Volpe