La Banda recibe a un Torito necesitado


Guillermo Brown y Nueva Chicago se enfrentarán este domingo desde las 15.30 en el Estadio Raúl Conti por la fecha 23 de la Primera B Nacional. El Torito busca sellar su permanencia en la categoría mientras que el local todavía sueña con el Reducido. El árbitro del encuentro será Pedro Argañaraz.

La demanda de puntos pone a Chicago un escalón por encima de Brown de Puerto Madryn. El Verdinegro se vio beneficiado por la derrota de este sábado de Estudiantes de San Luis y el empate de All Boys, si de promedios se habla, y quiere coronar su permanencia en la B Nacional. Sin embargo, el equipo sureño, a pesar de estar relajado con el promedio y sin mucho que perder, necesita nueve puntos para soñar con el Reducido. 

Además de jugar de local, el equipo dirigido por Hugo Barrientos hace cuatro partidos que no pierde y en el Conti no es derrotado desde la fecha 15. Teniendo en cuenta el último partido (empate ante Santamarina en Tandil), el entrenador realizará una variante obligada en el mediocampo: Gabriel Solís por Fabrizio Palma, expulsado ante el Aurinegro. Además, Barrientos mantiene una duda en el mediocampo y definirá a último momento si juega Adrian Martínez o Nicolás Rizzo

En Chicago, en cambio, la conformación del equipo se le hizo más complicada a Walter Perazzo. Como BN Partidos anticipó en el correr de la semana, Facundo Mater, Norberto Palmieri, Jorge Valdéz Chamorro y Julian Cosi no concentraron por diferentes lesiones. En sus lugares ingresarían Gonzalo Vivas, en el lateral derecho, Alexis Vázquez y Gonzalo Miceli, en la mitad de cancha, y Christian Gómez, para la creación de juego. En el Verde, además, vale destacar la actitud de Leandro Requena, quien no está al 100 por ciento en lo físico pero igualmente defenderá el arco de Mataderos. 

Un dato interesante que involucra a estos dos equipos es que Brown nunca pudo ganarle a Chicago en la historia. En los tres partidos en los que se enfrentaron (dos en Mataderos y uno en Puerto Madryn), el Torito venció siempre. La última vez en el Conti fue goleada Verdinegra por 3 a 0.

FICHA:

Posibles formaciones:

Nueva Chicago: Leandro Requena; Gonzalo Vivas, Leandro Gioda, David Achucarro, Juan Cruz Monteagudo; Gonzalo Miceli, Leandro Teijo, Alexis Vázquez, Christian Gómez; Lucas Baldunciel, Gabriel Ávalos. 
DT: Walter Perazzo.

Guillermo Brown: Sebastián Giovini; Matías Cupayolo, Francisco Dutari, Lucas Merolla, Guillermo Ferracuti; Adrián Martínez o Nicolás Rizzo, Iván Silva, Gabriel Solís, Emanuel Moreno; Lucas Algozino, Mateo Acosta. 
DT: Hugo Barrientos. 

Árbitro: Pedro Argañaráz.
Horario: 15.30.
Estadio: Raul Conti.

Por Guido Volpe / @GuidoVolpe.
Foto: Prensa Nueva Chicago.
Compartir en Google Plus

Guido Volpe