La punta es Tricolor


Almagro venció a Flandria por 2-1, en el estadio Tres de Febrero, por la fecha 24 de la Primera B Nacional. Los de José Ingenieros quedaron como líderes del torneo; en cambio los de Jáuregui sellaron su descenso a la Primera B Metropolitana. Luciano Pons había abierto el marcador para la visita, pero el local lo dio vuelta con goles de Diego Diellos, de penal, y Gabriel Compagnucci.

El Canario golpeó primero y a los siete minutos ya estaba en ventaja. El Tricolor respondió rápido. Empató a los 13' y a los 25' lo dio vuelta con gol de Gabriel Compagnucci. Luego de eso, Almagro aguantó el partido y Flandria no lo pudo quebrar.

El partido recién arrancaba, iban solo siete minutos, cuando Flandria puso mano a mano a Luciano Pons que no falló ante Christian Limousin. A los 12' de la primera parte, en una pelota parada, Sebastián Ranciglio cobró un agarrón en el área y Diego Diellos lo cambió por gol.

El Tricolor siguió atacando y, a los 25' de la primera mitad, luego de una gran jugada colectiva, Ariel Cháves terminó desbordando, metió un pase atrás y Gabriel Compagnucci anotó el segundo del Tricolor

El mismo Cháves se fue lesionado unos minutos después y Almagro perdió claridad con su salida. Los de José Ingenieros aguantaron el resultado hasta el final de la primera mitad. Hubo dos manos en área local, pero el referí no cobró nada.

En el segundo tiempo, salió mejor Flandria. Parecía que iba a lograr empatar el partido rápidamente, pero solo contó con dos oportunidades claras y después bajó el nivel. Almagro tuvo su chance para liquidar el cotejo, pero tampoco la aprovechó. Sobre el final, el Canario, ya condenado al descenso, empujó en busca de la igualdad que no se dio.

Almagro quedó temporalmente como el líder del torneo y en la última fecha visita a Guillermo Brown de Puerto Madryn, en busca del ascenso a Primera. Flandria recibirá a un Instituto que quiere jugar el reducido.

Ficha:

Formaciones:

Almagro(2): Christian Limousin; Brian Mieres, Juan Rodríguez, Norberto Paparatto, Adrián Torres; Gabriel Compagnucci, Ezequiel Piovi, Saúl Nelle, Ariel Cháves; Alan Bonansea y Diego Diellos. Dt: Sebastián Battaglia.

Flandria(1): Mauro Ruggiero, Juan Cruz Randazzo, Alejandro Cabral, Diego Sosa, Andrés Camacho; Walter Ortiz, Ivan Ramírez, Mauro Bellone, Diego Medina; Luciano Pons y Sebastián Matos. Dt: Favio Orsi

Goles: Diego Diellos y Gabriel Compagnucci (A).Luciano Pons (F). 

Cambios: 42´PT Adrián Torres por Ariel Cháves; 15´ST Marcelo Scatolaro por Diego Diellos; Adrián Fernández por Alan Bonansea (A).
16´ST Leonardo Villalba por Diego Medina; 17´ST Milton Zarate por Ivan Ramírez; Pablo Bueno por Juan Cruz Randazzo

Amonestados: Juan Cruz Randazzo, Alejandro Cabral, Diego Sosa y Mauro Bellone (F)

Árbitro: Sebastián Ranciglio
Estadio: Tres de Febrero

Por Nicolás Llano@nicoolasllano
Foto: Almagro una pasión 
Compartir en Google Plus

Nicolas Llano