Luz Verde en Caballito


Ferro venció como local a Estudiantes de San Luis por 1 a 0 y lo condenó prácticamente a disputar la próxima temporada en el Federal A. El gol para los locales lo convirtió Jonathan Herrera.

En un duelo que donde claramente el que tenía más urgencia de ganar era Estudiantes de San Luis, Ferro fue superior y supo recuperarse de la caída sufrida ante Deportivo Riestra para conseguir así su cuarta victoria consecutiva como local.

En la primera mitad los dirigidos por Alejandro Orfila dominaron la pelota la mayor parte de tiempo pero sin crear situaciones con demasiado peligro, pese a esto la más clara la tuvo Estudiantes en los pies de Matías Acuña luego de una pifia y quedó mano a mano frente a Andrés Bailo y su remate dio en el palo. 

Para el complemento, al minuto de juego Bailo sacó del arco Bruno Barranco aguantó muy bien la pelota y asistió de manera milimétrica a Herrera y el delantero cruzó la pelota para poner en ventaja al Verde y confirmar el buen momento de la dupla delantera de Oeste. El resto del partido dio lugar a que los de San Luis tengan la pelota pero sin profundidad y Ferro, tras malas decisiones, desperdició muchos contragolpes.

Esta victoria deja a los de Caballito con chances matemáticas de entrar en el octogonal por el segundo ascenso pero aún así es muy complicado por la cantidad de resultados que se tienen que dar. Mientras que Estudiantes de San Luis luego de la derrota se encuentra con un pie en el Federal A.

FICHA:
Ferro (1): Andrés Bailo; Hernán Grana, Osvaldo Barsottini, Gustavo Canto, Jonathan Bay; Tomás Asprea, Lautaro Torres, Sergio Sánchez, Braian Álvarez; Bruno Barranco y Jonathan Herrera. DT: Alejandro Orfila.

Estudiantes de San Luis (0): Emanuel Becerra; Rodrigo Izco, Landro Corulo, Brian Sosa, Nicolás Fernandez; Matías Acuña, Mateo Castellano, Maximiliano Bustos, Gabriel Chironi; Leonel Felice y Gastón Ada. DT: Gerardo Gómez.

Gol: 1´ ST Jonathan Herrera (Ferro).

Árbitro: Fabricio Llobet.
Estadio: Arq. Ricardo Echeverri.

Por Juan Criscuoli
Edición: Lucas Giménez Vallejo
Foto: Prensa Ferro. 
Compartir en Google Plus

juan pablo criscuoli