Morón se queda en el Nacional B



Con 90 minutos vibrantes, Deportivo Morón venció 1-0 a Sarmiento de Junín, en un partido correspondiente a la fecha 23 de la Primera B Nacional. El gol lo marcó Javier Rossi. El Gallo se salvó del descenso.

A pesar de que ambos estaban ilusionados con el ascenso a Primera, el objetivo primordial de los de Walter Otta era quedarse en la segunda categoría del fútbol nacional. Con creces, dos fechas antes, lo logró. Llegó a los 32 puntos y sueña con jugar el reducido para subir. El partido se presentó difícil para ambos y pudo ganarlo la visita pero con un ajustado resultado, gracias al gol del Bicho Rossi, El Gallo se quedó con los tres puntos.

El encuentro comenzó cambiante, con situaciones para los dos. Sarmiento tuvo la primera, con una pelota que se fue besando el palo de Milton Álvarez. Luego, fueron los del oeste los que, a través de corners y tiros libres, arrimaron al arco de Fernando Pellegrino Algunos disparos desviados de Rossi cerraron una primera etapa entretenida.

Ya en el segundo tiempo Morón siguió con su buen juego. A pesar de eso, a los 15' El Verde tuvo una jugada clara, que sacó Perales en la línea. A los 28' llegó la máxima emoción. Tras un tiro de esquina, el balón rebotó en un jugador visitante y le quedó servida a Rossi para que la empuje a la red.

Luego del tanto, el local siguió creando juego con el ingreso de Martínez. La visita no pudo generar mucho y el partido finalizó en manos del Gallo.

Con esta victoria, Morón llegó a 32 puntos, quedó a seis de Aldosivi y se salvó del descenso. Por su parte, Sarmiento, quedó a cinco del Tiburón. Ambos están en zona de reducido. El próximo partido para el equipo de Otta será en Campana, contra Villa Dálmine y cerrarán en el Urbano, con Gimnasia de Jujuy; en tanto que, para los de Delfino, el próximo cotejo será en Junín, contra Atlético de Rafaela y el último partido lo jugarán con Boca Unidos, de visitante.  

Ficha:

Formaciones:

Deportivo Morón (1): Milton Álvarez; Maximiliano Paredes, Sebastián Martínez, Valentín Perales, Nicolás Martínez; Leandro Guzmán, Cristian Lillo, Emmanuel Giménez, Nicolás Ramírez; Javier Rossi, Facundo Pumpido. DT: Walter Otta.

Sarmiento (0): Fernando Pellegrino; Maximiliano Méndez, Ariel Kippes, Lucas Landa, Ramiro Arias; Nahuel Estévez, Guillermo Farré, Juan Caviglia, Ignacio Cacheiro; Lucas Passerini, Nicolas Miracco. DT: Iván Delfino.

Gol: ST: 29’ Javier Rossi (MOR).

Cambios: ST: 20’ Gonzalo Bazán x Estévez (SAR); 28’ Gerardo Martínez x Guzmán (MOR); 33’ Damián Toledo x Facundo Pumpido (MOR); 46’ Cristian Broggi x Nicolás Ramírez (MOR).

Amonestado: PT: 25’ S. Martínez (MOR)
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Luis Álvarez.
Estadio: Nuevo Francisco Urbano.


Por: Guido Manetti / @GuidoManetti
Foto: Twitter @Depmoronoficial
Compartir en Google Plus

Guido Manetti