Nahuel Benítez: "Acá no hay que bajar los brazos"




Deportivo Riestra derrotó 1 a 0 a Ferro, con gol de Sebastián Soto. Tras la victoria, Nahuel Benítez, delantero del Blanquinegro dialogó con BN Partidos y contó sus sensaciones del partido y ya palpitó el duelo de la próxima semana.

Era un partido clave para que Riestra siga soñando con la permanencia. El Blanquinegro obtuvo una importante victoria ante Ferro que se hizo mucho más trabajada por la gran cantidad de agua que tenía el campo de juego, producto de las fuertes lluvias en la previa y durante el encuentro.

"Estamos contentos. Se lo buscó desde el principio, fuimos superiores desde el primer tiempo, aunque en algún momento el partido se emparejó. Después en la segunda parte, ya estabamos jugados en ataque y por ahí la lluvia y la cancha no nos favoreció, pero mostramos un poco de esfuerzo y sacrificio y terminamos jugando a lo que jugamos siempre y así vino el gol", aseguró Nahuel Benítez tras el partido.

Riestra no depende de sí mismo para seguir en la categoría, deberá sumar todos los puntos que le quedan en juego y aparte deberá esperar el fallo del TAS que le podría devolver diez unidades y eso le permitiría al Blanquinegro permanecer en la B Nacional.

"El gran objetivo es la salvación y hoy se jugó bien. Ahora, lo único que tenemos en mente es el próximo partido, trabajarlo de la misma manera que este, con la intensidad y con el pensamiento de que no podemos regalar nada, que todas las pelotas son a muerte y que cada minuto que pasa es una chance para quedarnos en la categoría y no podemos desperdiciarlas".

Además, agregó: "El domingo que viene tenemos 90' para hacer las cosas bien y poder traernos los tres puntos de Mendoza que sería muy importante de cara a los últimos dos partidos", afirmó el ex atacante de San Lorenzo, en referencia a cómo lleva el equipo este último tramo del torneo.

Benítez fue una pieza de recambio constante en la consideración del DT. En la primera rueda, fue siempre suplente de Jonathan Herrera (hoy en Ferro), también le tocó ser alternativa de Oscar Velasco o Adrián Flores, respectivamente. Hoy en día, el ex delantero de Chicago es una pieza clave en el funcionamiento de su equipo y ha sido el único atacante que marcó goles en este año. 

"Yo me siento bien, cómodo y considero que estoy haciendo un buen trabajo y le estoy siendo útil al equipo y eso es bueno, más sabiendo que tengo que sumar y tengo que matarme ahí arriba para darle la pelota a los rápiditos que tenemos en ataque. La idea es que ellos hagan la diferencia y que de esa manera vengan más goles y mejores resultados", sentenció.

En la fecha 23, Riestra viajará a Mendoza para visitar a Independiente Rivadavia, en un duelo clave entre dos equipos que están luchando por permanecer en la categoría y el 9 de Riestra también ya está palpitando  el duelo de la próximo semana: "Con Independiente, va a ser un partido muy intenso, sobre todo porque los dos necesitamos sumar y nadie va a regalar nada. Ellos van a salir a cuidarse y nosotros vamos a tratar de atacar desde el primer minuto y mantener esa mentalidad. Ahora vamos a ver el partido de ellos para poder analizar al rival. Seguramente va a ser un partido muy duro".

Por último, el delantero aseguró que seguirán peleando hasta el final por el objetivo que es permanecer en la categoría: "Todo se puede, acá no hay que bajar los brazos, hasta que no te digan que estás descendido hay una posibilidad, mientras haya chances hay que ser todo lo posible para dejar el club donde se merece", testificó el jugador de Los Malevos.

Por: Cristian Vallejos / @CriisVgs
Foto: @PrensaRiestra
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos