Repartieron puntos



Deportivo Morón igualó 1-1 con Boca Unidos en el estadio Nuevo Francisco Urbano, en el cierre de la 21º fecha de la Primera B Nacional. Los goles los convirtieron Javier Rossi para El Gallo y Pablo Vegetti para la visita.


Era un partido con dos equipos que tenían posiciones diferentes. Uno, el Aurirrojo, urgido por el promedio, con la necesidad imperiosa de sumar porque a falta de cuatro fechas está en zona de descenso; el otro, Morón, mirando con un ojo esa tabla, sin despegarse del todo, pero con el otro viendo la tabla de arriba, porque podía meterse de lleno en el reducido y quedar a tres puntos del líder Aldosivi.

Desde el comienzo se vio un partido impreciso, con pocas llegadas y más errores que aciertos. A los 13’ llegó el primer tanto del cotejo. Tras un tiro de esquina a favor de Boca Unidos, El Gallo sacó una contra letal que finalizó en un centro de Rodrigo Díaz para que Javier Rossi ponga el botín y grite el gol.

A los pocos minutos, una serie de toques con lujo del Rengo Díaz incluido hizo delirar a la gente, que elogió con una serie de “ole”. A los pocos minutos, motivados por los ataques constantes de uno y otro equipo, los hinchas se acordaron de Almirante Brown, que pelea por no irse a la cuarta categoría, al grito de “El que no salta se va a la C”. Con el avance del primer tiempo, Boca Unidos se animó a avanzar, pero sin mucha claridad. Ramiro Maldonado era la manija del equipo, con su desequilibrio. Morón siguió con el control del partido, al cederle el balón a los de Carlos Mayor pero sin que estos logren atacar con precisión.

El segundo tiempo fue otro partido. Los cambios de Mayor, que fueron el ingreso de Osmar Ferreyra y de Morales, fueron claves para que la visita crezca en su juego y comience a dominar a Morón. En el comienzo, el local tuvo algunos tiros de media distancia peligrosos. A los pocos minutos, los ingresados pudieron penetrar en la defensa del Gallito y generar un poco de desorden. Primero fue un centro atrás tras una jugada colectiva, que finalizó con un pase a Pablo Vegetti que el delantero no pudo conectar. A los 18’ llegó el gol. Centro desde la izquierda y cabezazo de Vegetti, sin ninguna oposición de defensores ni arquero.

Entonces, empezaron a llegar las jugadas más claras del partido. Por el lado local, un centro con una pelota que casi conecta Díaz para poner el segundo, pero un defensor la sacó al córner justo a tiempo. Del otro lado, una apilada de Germán Herrera finalizó con un mano a mano, que tapó muy bien Milton Álvarez; en el rebote, no pudo conectar Vegetti. Luego, un cabezazo al lado del palo de Álvarez, una media vuelta de Rossi que se fue alta y un testazo del mismo atacante fueron otras jugadas atractivas en el lapso en el que promediaba el segundo tiempo

A los 26 llegó una polémica. Tomás Charles bajó a Matías Pardo casi en el borde del área. La gente pidió penal pero el árbitro Bruno Bocca cobró tiro libre afuera del área. Por esta falta, el defensor visitante fue expulsado. Llegó después una muy clara para los correntinos. Un tiro libre que fue devuelto por la defensa local, un jugador visitante la puso de nuevo en el área y tras un rebote le quedó el balón a Vegetti, solo, para que ponga el 2-1. El delantero ex Ferro definió y nuevamente, muy bien, tapo el arquero Milton.

Con el correr de los minutos, el local tuvo algunas jugadas más de riesgo y, con diez jugadores, El Club de La Ribera se metió atrás para cuidar el resultado y finalizar con un 1-1.

Con este resultado, Deportivo Morón llegó a los 29 puntos y se ubica décimo en el campeonato. Boca Unidos, por su parte, alcanzó los 21, está en el 22º puesto y sigue en zona de descenso, a falta de cuatro fechas para el final del campeonato. El próximo rival de los de Otta será Quilmes, en el sur, en una verdadera final por el descenso. En Corrientes, la próxima fecha, los de Mayor recibirán a Atlético de Rafaela.

Ficha:

Formaciones:

Deportivo Morón (1): Milton Álvarez; Cristian Broggi, Valentín Perales, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez; Cristian Lillo, Emiliano Méndez, Emmanuel Giménez; Rodrigo Díaz; Javier Rossi, Nicolás Ramírez. Dt: Walter Otta.

Boca Unidos (1): Hilario Navarro; Fabio Godoy, Rolando Ricardone, Tomás Charles, Leonardo Baroni; Alan Pérez, Mario Bolatti, Germán Herrera; Ramiro Maldonado; Pablo Vegetti, Diego Sosa. DT: Carlos Mayor.

Goles: PT: 13' Javier Rossi (MOR); ST: 17' Pablo Vegetti (BOC).

Cambios: ST: 0' Mario Bolatti x Osmar Ferreira y Ramiro Maldonado x Morales (BOC); 22' Cristian Lillo x Matías Pardo (MOR); 29' Nicolás Ramírez x Damián Ákerman (MOR); 31' Germán Herrera x Ojeda (BOC); 36' Rodrigo Díaz x Gerardo Martínez (MOR). 

Amonestado: ST: 32' Pardo (MOR).

Expulsado: ST: 26' Tomás Charles (BOC).

Árbitro: Bruno Bocca.

Estadio: Nuevo Francisco Urbano.

Por: Guido Manetti / @Guidomanetti

Foto: @Depmoronoficial

Compartir en Google Plus

Guido Manetti