Riestra se quedó con el duelo en Mendoza


Deportivo Riestra se quedó con el partido por la lucha de la permanencia en Mendoza, venció por 1-0 a  Independiente Rivadavia con gol de Gonzalo Bravo. La labor del árbitro Alejandro Castro fue paupérrima.

La primera mitad fue bastante aburrida, sin ninguna sorpresa. Se disputó mucho en la mitad de cancha, bastantes imprecisiones y poco fútbol. Independiente Rivadavia se mostró mejor en los primeros minutos, quizás, con más empuje que Riestra, que aunque necesitaba ganar, se dedicó a esperar.  

A los 25’ Kevin Gissi tuvo que ser reemplazado por una dolencia en el hombro, su lugar lo ocupó Cristian Lucero. Luego del partido se supo que el Suizo tiene luxación de hombro y estará fuera de las canchas al menos una semana.

En el complemento llegó el gol que le daría el triunfo a Riestra. A los ocho minutos, tras un error en la defensa Azul, la pelota le quedó a Gonzalo Bravo que no dudó y le rompió el arco al Pity Aracena. A los pocos minutos llegó el empate del local de la mano de Sergio Rodríguez tras un tiro libre. El colegiado señaló mitad de cancha pero el línea Rubén Bustos levantó el banderín cobrando algo que sólo él sabe y fue invalidado.

Como si fuera poco, momentos después no cobró un claro penal a favor de Independiente Rivadavia que le cometieron a Eial Strahman tomándolo hasta hacerlo caer.

La gente se puso nerviosa y contagió a los jugadores, que terminaron tensos y apostando al pelotazo, con el Uruguayo de nueve intentando conseguir el milagro. Intentaron hasta el último segundo, pero la bronca los invadió. Riestra se llevó más de lo que fue a buscar a Mendoza, en los últimos minutos se metió atrás y consiguió el triunfo.

Al árbitro se le fue de las manos el encuentro que sólo tuvo una amarilla, pero varios lastimados, faltas y hasta una camiseta rota. Vergonzoso que el fútbol argentino cuente con un árbitro como Castro que, además de estar claramente fuera de estado y pasado de la edad límite, fue prepotente y violento. Decadente y paupérrima actuación.


Independiente Rivadavia visitará a Estudiantes de San Luis el próximo domingo a las 16 en una nueva final. Ya no depende de sí mismo y necesita ganar o ganar. Por su parte, Riestra será local frente al puntero del torneo, Aldosivi.

Destrozaron el camarín

Además de verse favorecidos por algunos fallos arbitrales, los jugadores del Deportivo Riestra se dieron el lujo de romper las instalaciones del Bautista Gargantini. Destrozaron la puerta de ingreso al vestuario visitante.





FICHA:

Independiente Rivadavia (0): Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Sergio Rodríguez, Julián Navas, Franco Negri; Ignacio Irañeta, Santiago Úbeda, Gastón González, José Méndez; Kevin Gissi y Eial Strahman. DT: Gabriel Gómez.

Deportivo Riestra (1): Carlos Morel; Yeison Murillo, Daniel Silvani, Gustavo Benítez, Gastón Montero; Ramón Borda, Sebastián López, Matías Zanimovic, Mauricio Fernández; Gonzalo Bravo, Nahuel Benítez. DT: Jorge Benítez.

Goles: ST 8’ Gonzalo Bravo (DR)

Cambios: PT 25’ Cristian Lucero por Kevin Gissi (IR), ST 10’ Sebastian Soto por Mauricio Fernández (DR),  13’ Lautaro Disanto por Ignacio Irañeta (IR),  40’ Johnatan Goya por Gonzalo Bravo (DR).

Amonestados: en Riestra; S. López
Árbitro: Alejandro Castro

Por Eugenia Páez
Edición: Lucas Giménez Vallejo
Fotos: Prensa Independiente
Compartir en Google Plus

Eugenia Paez