Santa victoria


San Martín de Tucumán venció, en condición de visitante, a Juventud Unida de Gualeguaychú por 2 a 0 en el partido correspondiente a la fecha 21 de la B Nacional. Walter Busse y Claudio Bieler los tantos para los tucumanos.

En la tarde del domingo San Martín se llevó tres puntos importantes de Gualeguaychú. Con la victoria alcanzó la cima del certamen junto con Atlético Rafaela y estiró su racha a seis partidos sin caer. Para Juventud Unida es una derrota que duele, ya que no pudo quedar a un paso de asegurar la permanencia y ademas perdió la racha de 14 encuentros sin perder en casa.

En el primer tiempo se repartieron las ocasiones. El Decano tuvo la primera con un tiro libre de Ariel Cólzera que Ignacio Arce tapó de buena manera. Luego Gonzalo Rodríguez metió una palomita que se fue cerca del palo izquierdo de Lucas De León. Mas tarde Paolo Impini pudo abrir el marcador pero su cabezazo lo sacó Ismael Benegas en la línea. La última de la etapa inicial fue un remate de Juan Galeano que De León mandó al córner.

En el complemento llegaron los goles. A los 15 minutos, gran combinación entre Claudio Bieler y Matias García para que este último tire el centro atrás para la llegada de Walter Busse que desde el punto penal mandó la pelota al fondo de la red. Apenas instantes después llegó el segundo de la visita. Pase largo para García que toca al medio antes la salida del arquero local y en soledad aparece Bieler para empujar y marcar el 2-0.

Con la desventaja en contra los dirigidos por Javier Osella fueron en busca del empate. Daian Vocos remató desde afuera del área pero fue a las manos de Arce. Luego Diego Montiel desvió un cabezazo por encima del horizontal. Los de Rubén Forestello pudieron estirar la diferencia pero Sergio González le erró al arco ante la salida de De León. La última fue para el Decano con un tiro de Sebastián Sosa que besó la base del poste y se perdió por línea de fondo.

Con la derrota Juventud Unida se quedó con 30 puntos y visitará a Almagro en la próxima fecha. San Martín alcanzó las 32 unidades y recibirá a Agropecuario la jornada siguiente. Este fue el tercer enfrentamiento entre los de Gualeguaychú y los tucumanos. Una victoria por lado y un empate los resultados.

FICHA:

Formaciones:
Juventud Unida de Gualeguaychú (0): Lucas De León; Daian Vocos, Matias Marchesini, Paolo Impini, Ricardo Villalba, Ruben Piaggio; Claudio Pombo, Franco Leys, Sergio Sagarzazu; Ariel Cólzera y Sebastián Sosa.
DT: Javier Osella

San Martín de Tucumán (2): Ignacio Arce; Emiliano Albin, Lucas Acevedo, Ismael Benegas, Maximiliano Martínez; Gonzalo Rodríguez, Alejandro Altuna, Juan Galeano, Matias García; Claudio Bieler y Gerardo Arce.  
DT: Rubén Forestello.

Goles: 15´ST Walter Busse (SM), 17´ST Claudio Bieler (SM).

Cambios: 0´ST Walter Busse por Gerardo Arce (SM), 6´ST Patricio Romero por Paolo Impini (JU), 19´ST Diego Montiel por Claudio Pombo (JU), 19´ST Walter Acuña por Ariel Cólzera (JU), 32´ST Sergio González por Gonzalo Rodríguez (SM), 35´ST Esteban Espíndola por Matias García (SM).

Amonestados: 18´PT Ariel Cólzera (JU), 39´PT Claudio Pombo (JU).

Expulsados: 20´PT Ruben Piaggio (JU), 20´PT Lucas Acevedo (SM).

Árbitro: Sebastián Ranciglio.

Estadio: Estadio de los Eucaliptos.

Por Matias León / @matileon95
Foto: Diario El Día.
Compartir en Google Plus

Matías León