Sueña con la permanencia




Por la fecha 24 de la B Nacional, Deportivo Riestra superó 1 a 0 a Aldosivi, en el Estadio Guillermo Laza. Gonzalo Bravo marcó el único tanto de la victoria Blanquinegra y esto le permite a los del Bajo Flores especular con la salvación; del lado del Tiburón ahora deberá esperar los resultados de Almagro y San Martín de Tucumán para ver si logra el ascenso directo a Primera División. 

Esta tarde en el Bajo Flores, se jugó quizás el partido más atractivo de esta jornada: el local Deportivo Riestra recibió a Aldosivi, uno de los animadores del torneo; tal es así que en la platea, estaba Pablo Vico, entrenador de Brown de Adrogué, y Leandro Lazzaro ex jugador de Tigre y Estudiantes, entre otros equipos.

En cuanto al juego, comenzó mejor el local, teniendo a Gonzalo Bravo como el hombre más peligroso; el 10 de Riestra, a pura gambeta intentaba inquietar a la defensa del rival, por eso a los 11', Leandro Somoza cometió una dura falta sobre Bravo y el posterior tiro libre fue la primera chance de riesgo del encuentro. El mismo Bravo se encargó de rematar y la pelota pasó muy cerca del palo derecho de Sebastián Moyano.

La respuesta de la visita fue a los 18', tras una escapada de Cristian Chávez a espaldas de Gastón Montero, en el centro, la pelota le quedó a Fernando Telechea que pateó y la pelota pegó en el cuerpo de Daniel Silvani. 

En 20' de juego, el encuentro era parejo, ningún equipo superaba a su rival y se mostraba un partido más friccionado que jugado, así tanto Somoza como Roberto Brum, con entradas duras, hacían sentir el rigor del juego a los habilidosos del Blanquinegro. 

No pasaba demasiado en el campo de juego, solo intentos sin tantas ideas y con más empuje que fútbol, lo tuvo Gustavo Benítez, con un cabezazo que se fue unos metros por arriba del travesaño. 

Cuando se terminaba la primera parte, un cabezazo para atrás de Somoza, dejó a Bravo, mano a mano, que ante la salida de Moyano la tiró por arriba y con un verdadero golazo, Los Malevos se iban ganando 1 a 0 al descanso. 

El árbitro dio el pitazo final del primer tiempo y en ese momento, los jugadores de Riestra se le fueron al humo a reclamar por un codazo de Ezequiel Parnisari a Bravo, que por este golpe terminó el partido con gran parte del pómulo inflamado. Esto hizo que algunos jugadores de Aldosivi también fueran a increpar a Julio Barraza. 

Cuando ya se estaban retirando del campo de juego, un ayudante de campo del equipo local intentó burlar a algunos jugadores del equipo marplatense: esto desató la furia de Antonio Medina y de Brum que casi termina a los puñetazos con el ayudante del elenco local.

En base a los incidentes del final del primer tiempo, el complemento fue mas peleado que jugado, los hombres del Tiburón parecían más preocupados por pegar que por intentar revertir el resultado, esto hizo que a mediados del segundo tiempo, Somoza y Brum salgan reemplazados, ya que estaban caminando por la cornisa. 

A los 6', el elenco local pudo haber conseguido aumentar la ventaja, por intermedio de Sebastián Soto, pero su zurdazo pasó por al lado del palo izquierdo de Moyano. A los 19', otra vez lo tuvo Riestra: Nahuel Benítez remató, pero el tiro se fue desviado.

Durante todo el partido, se vio un Aldosivi confuso y poco claro; eso influyó en el juego y se veía por las pocas chances de riesgo ocasionadas durante los 90'.

Después de los 30', Aldosivi apostaba todo para empatar el partido y Riestra solo aspiraba a una posible contra. A los 33', lo tuvo Esteban Orfano, con un tiro libre que pasó cerca del palo derecho de Morel. 

En 36', Riestra tuvo la chance más peligrosa de todo el complemento, tras una buena contra comandada por Bravo, que habilitó a Soto que decidió picarla ante la salida de Moyano y fue Yeri quién sacó la pelota en la línea y dejaba en partido al conjunto visitante. 

La última chance de peligro en el partido fue para la visita: un cabezazo para atrás de Benítez ante la salida de Morel, pegó en el palo y finalmente el arquero pudo recuperarse y quedarse con la última pelota del encuentro. Tras esa jugada, el equipo local se quedó con una victoria más sufrida de lo que realmente merecía. 

En la próxima jornada, Riestra visitará a All Boys en Floresta, mientras que Aldosivi jugará en su estadio ante Estudiantes de San Luis y deberá ganar y esperar que Almagro no gane para obtener el título y el ascenso a la Primera División.

Ficha:



Formaciones:


Deportivo Riestra (1): Carlos Morel; Yaisón Murillo, Daniel Silvani, Gustavo Benítez, Gastón Montero; Braian Sánchez, Sebastián López, Matías Zaninovic, Mauricio Fernández; Gonzalo Bravo y Nahuel Benítez. DT: Gustavo Benítez.

Aldosivi (0): Sebastián Moyano, Emanuel Iñíguez, Ezequiel Parnisari, Maximiliano Velazquez; Nahuel Yeri, Leandro Somoza, Roberto Brum, Arnaldo González; Antonio Medina, Fernando Telechea y Cristian Chávez. DT: Gustavo Álvarez.

Gol: 44'PT Gonzalo Bravo (RIE)

Cambios: 4'ST Sebastián Soto por Mauricio Fernández (RIE), 17' ST Emiliano Ellacopulos por Emanuel Iñíguez (ALD), 17'ST Iván Pérez por Leandro Somoza (ALD), 24'ST Adrián Flores por Nahuel Benítez (RIE), 27'ST Esteban Orfano por Roberto Brum (ALD) y 31'ST Mauricio Soto por Braian Sánchez (RIE).

Amonestados: 48'PT Gonzalo Bravo (RIE), 11'ST Sebastián López (RIE), 16'ST Arnaldo González (ALD), 21'ST Roberto Brum (ALD).

Árbitro: Julio Barraza.
Estadio: Guillermo Laza. 

Por: Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Foto: BN_Partidos.



Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos