Tiburón solitario



Aldosivi venció 1 a 0 a Villa Dálmine como local con gol de Nahuel Yeri y se colocó como único líder de la Primera B Nacional. 

Con las derrotas consumadas de Agropecuario y Gimnasia de Jujuy, el encuentro entre Aldosivi y Villa Dálmine tomaba mayor trascendencia de la que tenía, ya que una victoria aldosivista lo ubicaba en lo más alto de la tabla mientras que el Violeta tenía la gran chance de ganar y acercarse nuevamente al lote de los primeros puestos. 

El trámite del partido comenzó muy chato. El local se hacía cargo del terreno y de la pelota pero no lograba romper líneas para generar ocasiones de gol y el visitante se sentía cómodo de esa manera. 

La primera jugada medianamente clara fue para Dálmine, cuando Jorge Córdoba lanzó un centro al segundo palo y Pablo Burzio no logró conectar con comodidad. De allí al final de la primera etapa, solamente se rescató un intento de Fernando Telechea de media vuelta que fue controlado sin problemas por el arquero Martín Perafán. 

En el complemento, de entrada, el Tiburón fue a buscarlo con más decisión. Y encontró rápido el gol. A los siete minutos, Arnaldo González ejecutó una pelota parada, Lucas Kruspzky la bajó de cabeza hacia el medio del área y apareció Nahuel Yeri de atropellada para abrir el marcador. 

La anotación golpeó duro al visitante, que tuvo un lapso de 10-15 minutos posteriores a la conversión de mucho desorden táctico, pero el equipo de Gustavo Álvarez no consiguió aprovecharlo, más allá de una jugada de Antonio Medina que en el intento de gambetear al arquero terminó trastabillando. 

Como consecuencia de no poder alargar la distancia, el conjunto del puerto comenzó a replegarse para aguantar el resultado y, aunque el Violeta no lastimaba, dejaba abierta la chance para que en alguna jugada aislada lograra el empate. 

Lo antes mencionado estuvo a punto de suceder a los 29', cuando Córdoba ganó un balón a punto de irse por la línea final y cedió el pase atrás para Federico Jourdan que llegó de frente al arco en soledad para anotar la igualdad, pero increíblemente el remate estrelló el travesaño y se fue por encima. 

Posteriormente a esa jugada, el visitante fue a buscar el empate con más actitud que ideas pero no pudo concretar ninguna ocasión clara de gol, por lo que el partido culminó 1 a 0 con victoria aldosivista y liderato en soledad. 

Con este resultado, Aldosivi llegó a los 34 puntos, ubicándose en la cima a dos puntos de sus perseguidores, mientras que Villa Dálmine se quedó fuera de la zona de reducido con 27 unidades. 

En la fecha 22, el Tiburón tendrá un duro compromiso al visitar a Gimnasia en Jujuy. En tanto, los de Campana recibirán a All Boys. 


FICHA


Aldosivi (1): 1-Sebastián Moyano; 2-Emanuel Iñiguez, 3-Nahuel Yeri y 6-Maxi Velázquez; 4-Ismael Quilez, 8-Roberto Brum, 5-Leandro Somoza, 11-Lucas Krupszky, 10-Arnaldo González, 7-Antonio Medina y 9-Fernando Telechea. DT: Gustavo Álvarez.

Cambios: ST 31´ 15-Cristian Chávez por Medina, 41´ 13-Franco Canever por Quilez y 42´ 14-Diego Villar por Brum. 

Villa Dálmine (0): 1-Martín Perafán; 4-Franco Flores, 2-Cristian González, 6-Juan Celaya, 5-Leandro Sapetti; 10-Federico Jourdan, 11-Marcos Rivadero, 3-Gonzalo Papa, 8-Renzo Pérez; 7-Pablo Burzio y 9-Jorge Córdoba. DT: Felipe De La Riva.

Cambios: ST 18´ 18-Favio Durán por R. Pérez, 43´ 17-Francisco Nouet por Sapetti.

Goles: 52' Nahuel Yeri (ALD).

Árbitro: Luis Álvarez.

Amonestados: PT 13´ J. Córdoba (VD), 15´ A. González (A), 37´ Pérez (VD), 16´ Celaya (VD), 40´ Perafán (VD) y Telechea (A).

Estadio: José María Minella.

Por Matías Federico
Foto: Prensa Aldosivi.
Compartir en Google Plus

Matias Federico