Torazo en rodeo ajeno


Por la fecha 21 de la B Nacional, Nueva Chicago derrotó, como visitante, 2 a 1 a Agropecuario de Carlos Casares. Gabriel Ávalos y Jorge Valdez Chamorro marcaron en el Torito, mientras que Brian Blando convirtió el tanto del elenco local. 

En la previa éste era un encuentro en el que se podían definir varias cuestiones. Por un lado el local, Agropecuario, quería ganar para ser líder del torneo. En la vereda de en frente aparecía Chicago, que con Walter Perazzo como entrenador busca escaparse de la zona de descenso. 

En su última presentación, Agro venía de empatar 0-0 ante Santamarina en Tandil. El Verdinegro, en el debut de Perazzo, también igualó, pero ante Juventud Unida en Mataderos. 

El comienzo del partido fue favorable a la visita, que con mucha actitud trataba de sacar el encuentro adelante. La primera chance con peligro estuvo en los pies de Lucas Baldunciel, que con un derechazo obligó al arquero Germán Salort a mandar la pelota al tiro de esquina. Lo mejor de Chicago, una vez más, estuvo en las sociedades de Facundo Mater y Jorge Valdez Chamorro. Cuando estos dos aparecían, mostraban un equipo mas vertiginoso. 

En cuanto a la visita, le costó mucho generar sociedades y también ocasiones de riesgo. Solo apostaba a alguna corrida de Diego Lagos o una pelota parada. Sin eso, el conjunto José María Bianco no podía complicar a su rival.

No pasaba mucho en el encuentro. Chicago, con más intensidad que fútbol, llevaba de a poco al local contra su arco. A los 14 minutos, una gran jugada personal de Baldunciel, que entró al área eludiendo a un rival, terminó con un pase a Gabriel Ávalos, quien no perdonó y la mandó adentro del arco.

Tras el tanto, Chicago manejó la pelota pero sin ser peligroso, mientras que el local intentó ponerse en partido. Después de los 20' se vió lo mejor del Sojero en la primera parte, que con algunas buenas sociedades por derecha o por izquierda empezó a complicar a Chicago. 

A los 24' una gran jugada entre Exequiel Narese y Eduardo Casais pudo haber sido el empate, pero, tras el remate del ex Guaraní Antonio Franco, la pelota rebotó en David Achucarro y salió desviada al córner. A esta altura ya Agropecuario presionaba mucho más y hacia méritos para igualar. 

A los 30', tras un tiro libre de Narese, Mauricio Romero marcó de cabeza, pero el juez de línea anuló el gol por la posición adelantada del ex Gimnasia. 

La última chance de peligro fue para el local. A los 45', Jonathan Blanco se animó a rematar desde lejos y su tiro se estrelló en el travesaño.

En el complemento, otra vez Chicago salió mejor, al aprovechar la velocidad tanto de Mater como de Baldunciel. A los 8', tras un lateral de Juan Cruz Monteagudo, Baldunciel pisó el área y fue derribado por Reinaldo Alderete. El árbitro Ramiro López no dudó, marcó el penal y el encargado de rematar fue Valdez Chamorro, quien ejecutó con mucha serenidad y no falló. Así, el conjunto de Mataderos se puso 2-0 en menos de 10' de la segunda mitad. 

Tras el penal, todo era tranquilidad en Chicago, que jugaba siempre a un toque y buscaba sociedades. Pero poco a poco se fue metiendo cada vez más cerca de Leandro Requena y eso hizo que el equipo local crezca en campo contrario. 

Desde allí Agropecuario tomó el control e intentó por todas las vías posibles. A los 17', un remate de Cristian Barinaga pegó en el travesaño, en lo que fue el primer aviso del conjunto local. A los 23', una buena jugada a espaldas de Julián Cosi, culminó con un remate de Enzo Díaz que se fue rozando el palo izquierdo de Requena. 

Perazzo intentó darle equilibrio al mediocampo y por eso decidió sacar a Valdez Chamorro para el ingreso de Gonzalo Vivas, de características más defensivas que el autor del segundo tanto. Pese a eso, Chicago no lograba hacer pie y Agropecuario, con más empuje que fútbol, lo puso en zona defensiva. 

A los 33', Lucas Vesco cruzó la mitad de la cancha, remató desde casi 45 metros y la pelota pegó en el palo. Otra vez la fortuna estuvo del lado de Requena y de todo Chicago que esperaba que los minutos pasen lo más rápido posible. 

Pero después de tanto intentar, el conjunto de Carlos Casares encontró el descuento en los pies de Brian Blando, que en 43' del complemento marcó tras el error del sector derecho de la defensa Verdinegra. 

Tras el descuento, aparecieron todos los fantasmas de Chicago y con mucho aguante trató de mantener la victoria. Los centros caían de ambos sectores de la cancha y fue ahí donde crecieron las figuras de Requena, Gioda y Achucarro que sacaron todo lo que llegaba al área. 

A los 45', el árbitro no cobró una falta a Blando, el banco de suplentes del local explotó contra el cuarto hombre y Ramiro López expulsó a Romero, que ya había sido sustituido y al entrenador Bianco. En base a esto, se adicionaron seis minutos y desde entonces, Chicago, con alma y corazón, aguantó un resultado que era importantísimo. 

La última pelota que cayó al área fue un centro del arquero Salort, que Requena atrapó en el aire para que Chicago se quede con tres puntos de oro, en la lucha por no descender. 

En la próxima fecha, Agropecuario deberá viajar a Tucumán para enfrentar a San Martín en La Ciudadela. Por su parte Chicago recibirá a Flandria en Mataderos. 

FICHA:

Agropecuario (1): Germán Salort; Eduardo Casais, Mauricio Romero, Lucas Vesco, Enzo Díaz; Exequiel Narese, Reinaldo Alderete, Jonathan Blanco, Diego Lagos; Cristian Barinaga y Facundo Parra. DT: José María Bianco.

Nueva Chicago (2): Leandro Requena, Julián Cosi, Leandro Gioda, David Achucarro, Juan Cruz Monteagudo; Leandro Teijo, Norberto Palmieri; Facundo Mater, Jorge Valdez Chamorro, Lucas Baldunciel; Gabriel Ávalos. DT: Walter Perazzo.

Goles: 14' PT Gabriel Ávalos (CHI), 8' ST Jorge Valdez Chamorro -P- (CHI) y 43' ST Brian Blando (AGR)

Cambios: 15' ST Gonzalo Urquijo por Diego Lagos (AGR), 19' ST Gonzalo Vivas por Jorge Valdez Chamorro (CHI), 26' ST Brian Blando por Cristian Barinaga (AGR), 31' ST Leonel Núñez por Gabriel Ávalos (CHI), 38' ST Edgardo Maldonado por Mauricio Romero (AGR) y 43' ST Gonzalo Miceli por Lucas Baldunciel (CHI).

Amonestados: 17' ST Jorge Valdez Chamorro (CHI), 18' ST Gonzalo Urquijo (AGR), 26' ST Leandro Teijo (CHI), 34' ST Facundo Mater (CHI) y 35' ST Exequiel Narese (AGR).

Expulsado: 45' ST Mauricio Romero (AGR).

Árbitro: Ramiro López.

Estadio: Ofelia Rozenzuaig.

Por: Cristian Vallejos / @CriisVgs
Foto: @HaceF5 
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos