Total contundencia Verdolaga en Caballito


Ferro mostró contundencia de cara al arco rival y goleó por 4 a 1 a Los Andes en Caballito. Los goles para el local los marcaron Jonathan Herrera en dos oportunidades, Gabriel Díaz de penal y Rodrigo Mazur, mientras que Gastón Álvarez Suárez puso el empate transitorio sobre el final de la primera parte. 

Sin todavía un dominio muy claro en el juego, ya que hasta ese momento la pelota era manejada por Los Andes, fue Ferro el conjunto que se acercó con mayor peligro al arco rival. Con diez minutos de juego, Lautaro Torres desperdició un mano a mano clave tras una desinteligencia defensiva de Milrayitas, la cual fue subsanada con una gran recuperación de Maximiliano García. La respuesta del visitante fue inminente: Junior Mendieta, quien mostró un excelente nivel a comparación de lo que se vio la semana pasada ante Brown de Adrogué, asistió de forma exquisita a Matías González que cruzó un débil remate fácilmente atrapado por Andrés Bailo. 

La primera emoción del encuentro llegó proveniente de un gran centro de Hernán Grana, quien con suma precisión ubicó la cabeza de Jonathan Herrera para festejar a los 21 minutos. A partir de ese momento y más allá de que la posesión continuaba siendo Milrayitas, Ferro fue un vendaval y aprovechó cualquier tipo de resquicio dejado por la visita. Centros desde la izquierda y la derecha encontraban constantemente algún receptor en el área, aunque la puntería a la hora de encontrar el arco no era la mejor y no le permitió al Verdolaga aumentar el marcador. 

Sobre el final, una clara mejoría del conjunto de Lomas de Zamora provocó que Gastón Álvarez Suárez colocará la pelota en el ángulo izquierdo del arquero igualando la cuestión a falta de solo cinco minutos para el pitazo de Nazareno Arasa. 

El inicio de la segunda parte no dio tiempo a que los plateistas llegaran a acomodarse en sus asientos: Gran jugada de Torres por la banda izquierda que derivó en un tiro de esquina. De ese lanzamiento, Arasa se vio obligado a sancionar penal al observar una clara falta de Sebastián Váldez. Sin más preámbulo, Gabriel Díaz ejecutó la pena máxima de forma excelsa y desequilibró el resultado en favor del equipo local. 

A partir de ese momento, las grandes diferencias que se vieron dentro del campo de juego se basaron en la contundencia de unos y otros. Por el lado de Los Andes, la falta de eficacia y puntería volvió a hacerse visible ya que todo tipo de llegadas terminaron yéndose por fuera de los palos o repelidas por Andrés Bailo. Además de la falta de contundencia, Nicolás Álvarez vio la tarjeta roja por doble amarilla y dejó a su equipo con un jugador menos a falta de varios minutos por disputar. 

Mientras tanto desde el otro lado, Ferro mostró toda la categoría a la hora de definir y exhibió grandes destellos de buen futbol. A pocos segundos de llegar a la hora, Rodrigo Mazur coronó una gran jugada empujando la pelota debajo del arco y por último, Herrera sobre el final selló el 4 a 1 final en la tarde de Caballito. 

FICHA: 
Ferro (4): Andrés Bailo; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Matías Mariatti, Rodrigo Mazur; Lautaro Torres, Sergio Sánchez, Braian Aguirre, Tomás Asprea; Bruno Barranco y Jonathan Herrera. 
DT: Alejandro Orfila. 

Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Nicolás Álvarez, Sebastián Váldez, Maximiliano García, Emanuel Martínez; Matías González, Gustavo Turraca, Matías Escobar, Gastón Álvarez Suárez; Junior Mendieta y Fabricio Lenci. 
DT: Gabriel Lobos y Darío Pérez. 

Goles: 21’ Herrera (F), 41’ Álvarez Suárez (LA), 48’ Gabriel Díaz (F), 58’ Mazur (F), 88’ Herrera (F). 

Amonestados: 36’ Mariatti (F), 46’ Lautaro Torres (F), 47’ Álvarez (LA), 49’ Mendieta (LA), 70’ Mazur (F), 83’ Luján (F), 84’ Álvarez Suárez (LA). 

Expulsados: 64’ N. Álvarez (LA). 

Cambios: 23’ Pereira x Turraca (LA), Vivas x González (LA, 73’ Luján x Asprea (F), 82’A. Pérez x Mariatti (F), 86’ Linás x Lenci (LA), 90’Carlos Airala x Álvarez (F). 

Árbitro: Nazareno Arasa. 
Estadio: Ricardo Etcheverri. 

Por Juan Manuel Torraco.
Edición: Lucas Giménez Vallejo.
Compartir en Google Plus

Juan Manuel Torraco