Triunfazo y arriba


San Martín derrotó por 4 a 2 a Agropecuario en la fecha 22 de la B Nacional. Eduardo Casais y Martín Prost marcaron para la visita mientras que en el Santo anotaron Ismael Benegas, Gonzalo Rodríguez y Claudio Bieler en dos ocasiones, una de penal. 

El Santo volvió a triunfar y se subió a la cima de la tabla. El conjunto de Ciudadela se instaló en la punta con 35 puntos, uno más que Aldosivi, que visitará a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Con el arbitraje de Pablo Echaverría, el visitante se adelantó en el resultado con tanto de Eduardo Casais en el minuto 5. El equipo de Rubén Forestello fue por la igualdad y después de una buena ocasión no concretada por Gonzalo Rodríguez, fue Ismael Benegas quien consiguió la igualdad para el Albirrojo. 

El segundo tanto del Sojero llegó después de un corner que le dio la chance a Martín Prost de desnivelar otra vez el resultado. Sobre el final de la primera parte, en una acción protestada por los hombres del visitante, el árbitro sancionó penal contra Emiliano Albín para el Santo y Claudio Bieler ejecutó con precisión para cambiarlo por gol y cerrar el primer tiempo con un 2 a 2. 

Hacia la segunda mitad, el local tuvo un arranque feroz, que logró su recompensa a los 3' luego de una jugada impecable de Walter Busse que culminó en el Turbo Rodríguez, quien dejó momentáneamente a su equipo en la punta. Pero San Martín no especuló y fue por más. Tras una gran trepada de Albín por la derecha derivó en un centro del uruguayo que Claudio Bieler conectó con una espectacular tijera a los 20' para colocar el 4 a 2. 

Luego de un cotejo que dejó las emociones de punta para los Cirujas, el Santo quedó como puntero transitorio de la B Nacional, ya que debe esperar el partido que jugarán este domingo Gimnasia de Jujuy y Aldosivi, quien se encuentra a un punto de los Albirrojos y con la misma diferencia de gol (6).

FICHA
San Martín de Tucumán (4): Ignacio Arce; Maximiliano Martínez, Ismael Benegas, Esteban Lopez, Emiliano Albín; Matías García, Alejandro Altuna, Juan Galeano, Gonzalo Rodríguez; Claudio Bieler y Walter Busse. 
DT: Ruben Forestello.

Agropecuario (2): Germán Salort; Eduardo Casais, Juan Tejera, Lucas Vesco y Enzo Díaz; Exequiel Narese, Juan Pablo Mazzoco, Brian Blando, y Cristian Barinaga; Martin Prost y Reinaldo Alderete.
DT: José Bianco.

Goles: 7'Eduardo Casais (A), 32’ Ismael Benegas (SM), 39’ Martín Prost(A), 45’ Claudio Bieler (P) (SM), 45’ Gonzalo Rodríguez (SM), 65’ Claudio Bieler (SM). 

Amonestados: 26’ Juan Galeano, 57’ Matias Garcia (SM); 19’ Cristian Barinaga, 30’ Enzo Diaz, 43’ Juan Tejera, 87’ Lucas Vesco (A). 

Cambios: 80’ Damian Arce por Matias Garcia, 87’ Gabriel Graciani por Emiliano Albin y 90’ Franco Costa por Gonzalo Rodriguez (SM); 60’ Edgardo Maldonado por Brian Blando, Jonathan Blanco por Reinaldo Alderete y 71’ Gonzalo Urquijo por Cristian Barinaga. 

Arbitro: Pablo Echavarria
Estadio: Ciudadela.

Por Sofía Ladrón de Guevara / @Lalaladron
Edición: Lucas Giménez Vallejo.
Foto: Prensa Oficial San Martín 
Compartir en Google Plus

Lala Ladron