Triunfo Glorioso


Instituto de Córdoba derrotó como visitante a Juventud Unida de Gualeguaychú por 4 a 2 en el marco de la vigésima tercera fecha de la B Nacional. Ariel Cólzera y Claudio Pombo habían puesto en ventaja al local. Pero Facundo Castelli x2, Malcom Braida y Javier Mendoza lo dieron vuelta para la visita.

En la tarde del domingo Instituto se quedó con la gloria cuando parecía que se volvía con las manos vacías. El elenco cordobés logró revertir un 0-2 para llevarse tres puntos vitales para afirmarse en puestos de reducido. Los dirigidos por Javier Osella sumaron su tercera derrota consecutiva y se complican con los promedios. 

En la primera etapa las ocasiones de gol fueron escasas. Sebastián Sosa tuvo un remate que fue bien contenido por Lucas Hoyos. La emoción llegó sobre el final de la misma. Ariel Cólzera le ganó la posición a Matías Nizzo, se metió dentro del área, enganchó ante la marca y la picó por encima de Hoyos al segundo palo para poner el 1-0 parcial.

En la segunda mitad, tempraneramente el local estiró la diferencia. Pase largo de Ricardo Villalba para Claudio Pombo que superó a su marcador y ante la salida del arquero la tiró por encima del mismo para el 2-0. El encuentro se apagó hasta que vino el descuento de la Gloria. Centro del sector izquierdo para Facundo Castelli que controla con el pecho y ante la marca de Ruben Piaggio define de zurda para anotar.

Apenas dos minutos más tarde llegó la igualdad. Córner de la punta izquierda, el balón cae en el corazón del área, donde estaba Castelli que logra rematar y encuentra una floja respuesta de Lucas De León. Pombo tuvo la chance de poner en ventaja al Decano pero tiró el mano a mano por arriba del travesaño. En la réplica los dirigidos por Darío Franco lo dieron vuelta. Castelli sacó el centro de la derecha para la llegada de Malcom Braida que de primera venció a De León y desató la locura de los visitantes.

Sobre el final del juego llegó el cuarto de Instituto. Pase filtrado para Javier Mendoza, que corrió solo y mano a mano con el arquero definió para poner el 4-2 final. Con la derrota el Decano se quedó con 30 unidades y quedará libre la próxima fecha. Instituto suma 33 puntos y recibirá a Agropecuario la siguiente jornada. Este fue el sexto choque entre ambos elencos. Dos triunfos para Juventud Unida y cuatro para la Gloria.

FICHA:

Formaciones:
Juventud Unida de Gualeguaychú (2): Lucas De León; Daian Vocos, Paolo Impini, Matias Marchesini, Ruben Piaggio; Diego Montiel, Franco Leys, Sergio Sagarzazu, Claudio Pombo; Ariel Cólzera y Sebastián Sosa.
DT: Javier Osella.

Instituto (4): Lucas Hoyos; Sebastián Hernández, Víctor López, Alan Aguirre; Ezequiel Bonacorso, Ignacio Antonio, Mauricio Tevez, Matías Nizzo; Javier Mendoza, Jesús Endrizzi y Facundo Castelli.
DT: Darío Franco.

Goles: 40´PT Ariel Cólzera (JU), 11´ST Claudio Pombo (JU), 32´ y 34´ST Facundo Castelli (I), 39´ST Malcom Braida (I), 46´ST Javier Mendoza (I).

Cambios: 5´ST Ricardo Villalba por Diego Montiel (JU), 8´ST Diego Barrado por Ariel Cólzera (JU), 9´ST Martín Pino por Sebastián Hernández (I), 17´ST Mateo Klimowicz por Mauricio Tevez (I), 22´ST Malcom Braida por Matías Nizzo (I), 35´ST Leandro Larrea por Sergio Sagarzazu (JU).

Amonestados: 15´PT y 3´ST Matias Marchesini (JU), 40´PT Ariel Cólzera (JU), 43´PT Franco Leys (JU), 25´y 41´ST Ricardo Villalba (JU), 45´ST Ignacio Antonio (I), 46´ST Ruben Piaggio (JU), 46´ST Javier Mendoza (I), 48´ST Paolo Impini (JU).

Expulsados: 3´ST Matias Marchesini (JU), 41´ST Ricardo Villalba (JU).

Árbitro: Nazareno Arasa.
Estadio: Estadio de los Eucaliptos.

Por Matias León / @matileon95
Foto: Joaquín Garcia.

Compartir en Google Plus

Matías León