Un necesitado Boca Unidos recibe a Rafaela


Boca Unidos recibirá la visita de Atlético de Rafaela este lunes a partir de las 21.05. El cotejo, válido por la vigésimo segunda fecha de la Primera B Nacional, contará con el referato de Pedro Argañaraz y será televisado por la señal de TyC Sports.

Uno de los partidos más atractivos de la fecha lo protagonizarán correntinos y santafesinos en el campo de juego principal del Predio Leoncio Benítez. Es que el Aurirrojo necesita imperiosamente sumar de a tres para seguir con chances de mantener la categoría. Como queda libre la fecha siguiente, y sin depender de si mismo, deberá ganar los tres compromisos que tiene por delante y aguardar los resultados de sus rivales directos, para seguir formando parte de la máxima categoría de ascenso. 

La visita no transita la misma situación, pero también deberá ir en busca de los tres puntos para no quedar relegado en los puestos de ascenso, ya que una derrota lo alejará de la lucha por el primer puesto. Las victorias de Aldosivi, San Martín y Sarmiento lo dejaron en la cuarta posición con 32 unidades; pero si suma los tres puntos volverá a ser escolta, ahora junto a los tucumanos.

Ambos llegan a este partido luego de enfrentar al mismo rival, el Deportivo Morón. La Crema lo hizo en la vigésima fecha, mientras que el pasado martes los Ribereños visitaron el Nuevo Francisco Urbano para medirse ante los Gallitos. Ninguno pudo hacerse de las tres unidades y terminaron igualando 0 a 0 y 1 a 1, respectivamente. Quien hará de visitante en esta oportunidad ya quedó libre.

De cara a este partido, Carlos Mayor quedó conforme con lo hecho por sus futbolistas en la segunda mitad del último partido y, a excepción de Tomás Charles, jugarán los mismos que terminaron el partido ante Morón. Mario Bolatti y Ramiro Maldonado dejarán sus lugares a Osmar Ferreyra y Gabriel Morales, al igual que ante el Gallo y, en lugar del expulsado Charles, ingresará Martín Ojeda. 

Esto quiere decir que el esquema se mantendrá pero los intérpretes cambiarán. Alan Pérez, quien jugó de doble cinco, pasará a la zona izquierda de la saga central, quedando Ojeda y Ferreyra como volantes centrales. Además, el ingreso de Morales correrá a Germán Herrera al ataque, para acompañar a Pablo Vegetti. La sorpresa de la convocatoria la dará Diego Sánchez Paredes, que superó un desgarro antes del tiempo estipulado y estará en el banco de suplentes.

El conjunto Albiceleste plantará dos variantes y no se descartaría una tercera. El ensayo futbolistico del sábado arrojó tres cambios respecto del once que viene de igualar en el Nuevo Monumental ante Morón. En defensa ingresarán Oscar Carniello y Nicolás Dematei en lugar de Lucas Blondel y Gianfranco Ferrero, respectivamente. En ataque, Gonzalo Klusener sustituyó a Manuel Bustos, aunque no esta asegurada la presencia del ex Talleres de Córdoba.

De corto historial, Aurirrojos y Cremosos se enfrentaron de manera oficial en cuatro ocasiones, siempre por la Primera B Nacional. La ventaja es amplia para los santafesinos, que se impusieron en tres partidos e igualaron el restante. Desde el 2011 no se ven las caras por este certamen

El dato de color pasa por un amistoso jugado entre ambos, en el Predio Leoncio Benítez. En el marco de la Copa de Verano 2016, Boca Unidos recibió a Atlético y éste lo vapuleó en semifinales por 4 a 0 para luego vencer a Crucero del Norte en la final. Patronato también participó y cayó ante el dueño de casa en el partido por el tercer puesto. 

FICHA:

Formaciones:
Boca Unidos: Hilario Navarro; Fabio Godoy, Rolando Ricardone, Alan Pérez, Leonardo Baroni; Diego Sosa, Martín Ojeda, Osmar Ferreyra, Gabriel Morales; Pablo Vegetti, Germán Herrera. 
DT: Carlos Mayor.

Atlético de Rafaela: Ramiro Macagno; Oscar Carniello, Wilfredo Olivera, Stefano Brundo, Nicolás Dematei; Enzo Gaggi, Emiliano Romero, Nicolás Castro, Angelo Martino; Mauro Albertengo, Gonzalo Klusener.
DT: Lucas Bovaglio.

Árbitro: Pedro Argañaráz.
Horario: 21:05.
Estadio: Predio Leoncio Benítez.
TV: Tyc Sports.

Por Sebastián Zarate / @SeebaZarate
Foto Diario Época 
Compartir en Google Plus

Sebastián Zarate