Uno al reducido, el otro al descenso


Agropecuario derrotó 1 a 0 a Juventud Unida de Gualeguaychú en el marco de la vigésima quinta fecha de la B Nacional. El gol lo anotó Jonathan Blanco para que el local se meta en el reducido. El Decano con la derrota descendió al Federal A.

En Carlos Casares se median dos equipos que tenían que ganar para cumplir sus objetivos. La victoria quedó en manos del Sojero que logró meterse en el reducido y así luchar por el segundo ascenso a la Superliga. Por el otro lado los dirigidos por Javier Osella se fueron derrotados y no pudieron mantener la categoría.

En un primer tiempo con escasas situaciones de gol, la más clara fue para el local. Córner desde la punta derecha, cabezazo de Cristian Barinaga y Lucas De León manda la pelota al córner. Sobre el final de la etapa nuevamente Barinaga y de vía área tuvo la chance de abrir el marcador pero la pelota se fue por encima del travesaño.

En el complemento el local siguió jugando mejor. Brian Blando pudo abrir el marcador pero su derechazo se fue cerca del palo derecho de De León. Tanto fue el local que finalmente encontró el gol. A los 27 minutos, Jonathan Blanco sacó un fuerte remate de derecha y venció la resistencia del arquero visitante para abrir el marcador. Más tarde pudo estirar la diferencia pero otra vez Barinaga mandó el balón pegado al poste izquierdo.

La visita tuvo pocas ideas para ir a buscar el gol y terminó el encuentro con diez por la expulsión de Ariel Cólzera. El local acumuló 35 puntos para quedar en puestos de reducido. La visita se quedó con 30 y no logró permanecer en la segunda categoría del Fútbol Argentino. Este fue el primer encuentro en el historial entre ambos conjuntos.

FICHA:

Formaciones:
Agropecuario (1): Fabián Assmann; Exequiel Narese, Lucas Vesco, Juan Tejera, Enzo Díaz; Martín Prost, Reinaldo Alderete, Jonathan Blanco, Cristian Barinaga; Brian Blando y Facundo Parra.
DT: Fernando Gamboa.

Juventud Unida de Gualeguaychú: Lucas De León; Daian Vocos, Nicolás Trejo, Daniel Abello, Juan Domingo Sánchez, Ruben Piaggio; Claudio Pombo, Franco Leys, Diego Barrado; Ariel Cólzera y Sebastián Sosa.
DT: Javier Osella.

Goles: 27´ST Jonathan Blanco (A).

Cambios: 17´ST Gonzalo Urquijo por Facundo Parra (A), 25´ST Diego Lagos por Brian Blando (A), 33´ST Sergio Sagarzazu por Diego Barrado (JU), 33´ST Juan Francisco Bauzá por Daian Vocos (JU), 37´ST Walter Acuña por Juan Domingo Sánchez (JU).

Amonestados: 16´PT Lucas Vesco (A), 29´PT Daniel Abello, 34´PT y 30´ST Ariel Cólzera (JU), 39´PT Cristian Barinaga (A), 12´ST Brian Blando (A), 41´ST Jonathan Blanco (A).

Expulsados: 30´ST Ariel Cólzera (JU).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Estadio Ofelia Rosenzuaig.

Por Matias León / @matileon95
Foto: @Agropecuario_Of
Compartir en Google Plus

Matías León