Uno para cada uno


Instituto y Agropecuario igualaron en uno en el cierre de la jornada del día sábado. Para la visita abrió el marcador Cristian Barinaga de cabeza, mientras que sobre el final del partido lo empató Facundo Castelli. 

Por la penúltima fecha del campeonato, Instituto y Agropecuario repartieron puntos en un duelo que estuvo muy igualado. 
El partido comenzó con ambos equipos intentando controlar la pelota, pero fue Reinaldo Alderete el que se hizo dueño de la mitad de cancha y ayudó a Agropecuario a controlar el balón. Instituto, que propuso una presión alta, desperdició la primer chance del cotejo cuando Emiliano Endrizzi recuperó la pelota y se escapó de los defensores sojeros pero demoró en la definición, que se fue desviada. 

En el primer ataque del equipo de Carlos Casares, y tras un muy buen desborde de Martín Prost, Cristian Barinaga apareció sólo en el área y con un certero cabezazo decretó el uno a cero para la visita.
Luego del gol, Agropecuario supo ordenarse en el campo e Instituto no supo cómo sortear a un equipo bien organizado en defensa. Recién a los 40' minutos Facundo Castelli desbordó y sacó un centro que no pudo ser empujado por ningún jugador albirrojo, en lo que fue la llegada mas clara de Instituto en la primera etapa.

Para el complemento La Gloria iba a tratar de llevarse por delante a la visita, pero el equipo sojero no se la iba a hacer fácil. Con un excelente partido de Facundo Parra, que aguantó, jugó y le ganó por arriba todas las pelotas a la defensa de Instituto, Agropecuario apostó por la contra. 
El local no podía desarrollar un buen juego e iba sólo con el empuje de su hinchada, pero no era suficiente. 

Instituto logró empatarlo sobre el final, cuando luego de un centro al área un rebote quedó a la deriva y fue Facundo Castelli el que castigó al arquero Fabián Assman y puso el empate que sería final. Inmediatamente después del gol, Instituto tuvo una chance clarísima para lograr la victoria: Malcom Braida y Alan Aguirre llegaron libres a empujar una pelota peinada en el primer palo tras un córner, pero ninguno de los dos la empujó de manera certera y la pelota dio en el palo.

Fue empate en Alta Córdoba, Instituto jugando mal rescató un empate sobre el final que le sirve para seguir soñando con el ascenso; mientras que Agropecuario, que quizás mereció más que un punto, logró cortar una racha de tres derrotas consecutivas y aseguró su permanencia en la B Nacional.

FICHA:

Instituto (1): Lucas Hoyos; Alan Aguirre, Víctor López, Esteban Goicoechea; Ezequiel Bonacorso, Matías Nizzo, Ignacio Antonio, Emiliano Endrizzi; Javier Mendoza, Muricio Tévez y Facundo Castelli. DT: Darío Franco

Agropecuario (1): Fabián Assman; Exequiel Narese, Mauricio Romero, Lucas Vesco, Agustín García Basso; Martín Prost, Jonatan Blanco, Reinaldo Alderete, Brian Blando; Cristian Barinaga; y Facundo Parra. DT: Fernando Gamboa

Cambios: PT: 43' Juan Tejera por Mauricio Romero (AGR); ST: 0' Malcom Braida por Esteban Goicoechea (INS); 18' Mateo Klimowicz por Mauricio Tévez (INS); 20' Juan Pablo Manzocco por Reinaldo Alderete (AGR); 28' Martín Pino por Matías Nizzo (INS); 40' Alejandro Aguirre por Brian Blando (AGR).

Goles: PT: 9' Cristian Barinaga (AGR); ST: 47' Facundo Castelli (INS).

Amonestados: PT: 20' Reinaldo Alderete (AGR); 25' Alan Aguirre (INS); 33' Fabián Assman (AGR). ST: 21' Exequiel Narese (AGR); 28' Facundo Parra (AGR); 38' Ezequiel Bonacorso (INS); 40' Jonatan Blanco (AGR); 48' Ignacio Antonio (INS).

Expulsados: No hubo
Árbitro: Gerardo Méndez Cedro
Estadio: Juan Domingo Perón 

Por Pedro Fraire / @fraiPedro
Compartir en Google Plus

Pedro Fraire