Volvió al triunfo


Villa Dálmine venció como local por 1 a 0 a All Boys con gol de Gonzalo Papa por la fecha 22 del torneo de la Primera B Nacional. El Viola se reencontró con la victoria después de siete partidos, mientras que el Albo se complica cada vez más con el descenso. 

En Campana se vivió una final porque ambos equipos están comprometidos con el descenso. El local sorprendentemente se complicó con los promedios y hasta antes del encuentro estaba a tan sólo cinco puntos de su rival de turno. Esta victoria le permite tomar aire y, además, cortar la mala racha. Por su parte, el panorama para los de Floresta no es para nada alentador. 

Desde el comienzo del partido fue Dálmine el que se hizo cargo de la posesión e intentó imponer condiciones. Los dirigidos por Felipe De la Riva tenían la pelota, pero no podían superar la línea defensiva de All Boys. 

Las situaciones de gol tardaron en llegar. A los 25 minutos, Pablo Burzio tiró un centro por abajo que cruzó toda el área chica y por el segundo palo llegó Favio Durán para definir, pero Sebastián Ibars salvó a su equipo en la línea. El Albo respondió con un remate fuerte de Gabriel Romero de media distancia que Martín Perafán mandó al córner tras una buena respuesta a puro reflejos. 

Así, con casi sin jugadas de peligro, los equipos se fueron al descanso igualando en el marcador. A penas inició el complemento, a Maximiliano Salas le quedó la pelota en el punto de penal y definió con una media vuelta, pero otra vez Perafán evitó la caída de su arco. Esta chance fue la última acción en ataque de All Boys, porque luego no podría encontrar los caminos para lastimar a su rival. 

El Viola se volvió a hacer dueño de la pelota y del partido, con la única diferencia de que esta vez sí generaría situaciones de gol. Primero, a los 10, Gonzalo Papa avisó con un disparo desde afuera que se fue muy cerca del palo. Luego, un par de minutos después, Nicolás Sánchez metió un pase en profundidad para Burzio que ingresó en el área y remató, pero Nahuel Losada había achicado bien. 

Hasta que a los 33 minutos, Dálmine tuvo un tiro libre a favor desde la derecha. Federico Jourdan, recién ingresado, lo iba a ejecutar, y Papa le ganó a todos y cabeceó solo en el primer palo para poner el único tanto del partido. 

Los últimos 10 minutos del encuentro, fueron tensos porque el Albo iba en busca del empate con más empuje que ideas, pero aun así no podía romper con el muro defensivo del conjunto de Campana. 

Finalmente Dálmine se quedó con tres puntos importantísimos y todo parece indicar que a tres fechas del final se queda tranquilo con los promedios. No es el caso de All Boys que quedó en zona de descenso porque más temprano, Independiente Rivadavia había vencido a Los Andes por 2 a 0. 

La próxima fecha, el Viola visitará a Mitre en Santiago del Estero, mientras que el Albo recibirá a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. 

FICHA 

Formaciones

Villa Dálmine (1): Martín Perafán; Franco Flores, Cristian González, Juan Celaya, Leandro Sapetti; Renso Pérez, Gonzalo Papa, Marcos Rivadero, Nicolás Sánchez; Pablo Burzio, Favio Durán.
DT: Felipe De la Riva. 

All Boys (0): Nahuel Losada; Gabriel Romero, Sebastián Ibars, Ignacio Vázquez, Gastón García; Hugo Soria, Darío Stefanatto, Cristian Canuhé, Leandro Ibarra; Maximiliano Salas, Martín Giménez. 
DT: Mariano Ferrero. 

Gol: ST 33´ Papa (VD).

Amonestados: PT 35´ García (AB)
                        ST  8´ Sánchez (VD), 21´ Stefanatto (AB), 25´ Córdoba (VD), 32´ Canuhé (AB). 

Cambios: ST 19´ Sandoval x Giménez, 22´ Ovejero x Stefanatto (AB), 22´ Córdoba x Durán, 29´ Jourdan x Sánchez (VD), 35´ Guerra x Barrera (AB), 43´ Falcón x Burzio (VD).  

Árbitro: Ramiro López. 
Estadio: Villa Dálmine. 

Por Joquín Bertone / @JoaquinBertone4
Foto: Web del Viola.
Compartir en Google Plus

Joaquin Bertone